Inicio Pulso República Dominicana se reúne con profesionales del turismo de viaje de negocios...

República Dominicana se reúne con profesionales del turismo de viaje de negocios e incentivos en la AIBTM

Compartir
[ Publicidad ]

En la recién finalizadaferia  “Americas Incentive, Business Travel & Meetings”  -AIBTM-  uno de los principales encuentros profesionales del turismo de viajes de negocios e incentivos en EE UU, una delegación del ministerio de Turismo de la República Dominicana se reunió con importantes promotores de incentivos y congresos de EE UU.

La delegación dominicana estuvo encabezada por Wendy Justo y Lucien Echevarría, directoras de las Oficinas de Promoción Turística -OPT-  de República Dominicana  en Miami y New York, respectivamente; así como por Mildred Hernández, Encargada  de Incentivos de y representantes del sector turístico.

Durante el encuentro, la delegación oficial tuvo la oportunidad de establecer importantes relaciones y desarrollar una significativa agenda de reuniones con operadores y profesionales de ese trascendente  nicho.

Wendy Justo, expresó que la participación de República Dominicana en ese tipo de ferias responde a una política de promoción coherente y sostenida, la cual forma parte de la estrategia del Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Resaltó que “Estamos trabajando de manera ardua y sostenida con el nicho de congresos, reuniones e incentivos, porque es uno de los segmentos de mercado de gran alcance para los destinos y que lleva un turista de un alto poder adquisitivo.”

Lucien Echevarría, directora de la OPT de New York destacó que MITUR tuvo una importante participación, ya que junto con el sector privado contaron con más de 175 citas preestablecidas con organizadores de eventos de Estados Unidos y otros mercados internacionales.

“Esta feria nos resulta provechosa como país,  porque tenemos la oportunidad de mostrar las  ventajas competitivas que tiene nuestro destino  para atraer a ese segmento turístico, entre las que destacamos un clima favorable para la inversión, y una variada oferta complementaria”, indicó Echevarría.

Junto con la delegación de MITUR participaron Gina Estrella y Feris Oliver, de K&M Destinos; Benoit Sauvage, Connect Travel Services; Genaro Almonte, Ivi DMC; Ilanny Jiménez, Barceló Bávaro Beach Resort; Cecilia Caldevilla, Palladium Hotel Group; Amber Lea, AMSTAR DMC; Luis Armando, de Bahía Principe; Giovanna Gómez, Be Live Hotels; Sergio Rivera, Hard Rock Hotel; César Gonzalez y Jaime Lizardo, OTIUM Tours