Inicio Pulso Respaldo del turismo permite contrarrestar condiciones climáticas

Respaldo del turismo permite contrarrestar condiciones climáticas

Compartir
[ Publicidad ]

El gran respaldo que ha recibido el Ministerio de Turismo por parte del presidente Danilo Medina, que este año aumentó el presupuesto en más de mil millones de pesos, ha permitido continuar consolidando el mercado dominicano en los destinos emisores.

De acuerdo con Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para la Costa Noreste de Estados Unidos, gracias a la respuesta que ha dado el ministro Francisco Javier García y la buena coordinación de la asesora de Mercadeo, Magaly Toribio, 2014 inició con números positivos, a diferencia del primer mes de 2013.

“A pesar de las fuertes nevadas  y suspensiones de vuelos, las cifras de visitantes fueron superadas en el primer mes de este año, en relación con 2013, por el respaldo que hemos recibido del ministro, que nos permite expandir la promoción y poder contrarrestar esta eventualidad”, apreció la directora de la OPT.

Las declaraciones de Echavarría fueron ofrecidas en la apertura de la convención de turismo que organiza el principal periódico de Estados Unidos, denominada “The New York Times Travel Show”, el  evento de viajes más importante que reúne los principales agentes y tour operadores  norteamericanos y del resto del mundo.

“Actualmente contamos con herramientas para realizar una excelente  promoción del destino,  que nos permite incrementar la presencia en este mercado, por lo que podemos cambiar una situación negativa a positiva, invitando a los turistas a que escapen del frio a un destino tan especial como lo es República Dominicana”, insistió.

Fruto de este respaldo del gobierno central al sector que genera más divisas, el Ministerio de Turismo ha tenido una presencia activa en eventos internacionales como FITUR en España, BIT en Italia, ANATO en Colombia, The New York Time Travel Show y esta semana el ministro Francisco Javier García encabeza la delegación que viaja a la ITB Berlín.

La llegada de turistas a República Dominicana continuó creciendo durante todo 2013. En general, el crecimiento fue de un tres por ciento, aun cuando estuvo por debajo en el mes de enero, algo superado en este inicio de 2014, cuando creció alrededor de un seis por ciento en su primer mes, una buena proyección para el año en curso.

The New York Times Travel Show se celebró del 28 de febrero al 2 de marzo, en el Centro de Convenciones Jacob Javits, abierto en su primer día para profesionales, y al público general los últimos dos días. Esta es la novena participación de República Dominicana en este evento, que compite con otros destinos del Caribe y América Latina.

En total, nueve empresas del sector privado se unieron a la delegación dominicana Melia Hotels Internation/Paradisus Resorts, Villa Taína, Majestic Hotels, VIK Hotels, Sivory Punta Cana, Be Live Hotels, ALSol Hotels & Resorts, Natura Cabana y Punta Cana Resorts & Club.

DSC 5522