Cenar fuera de casa siempre es agradable. Y en un destino nuevo, la gastronomía está entre lo que más nos llama la atención. ¿Pero qué tal si la experiencia culinaria se acompaña de un ambiente exótico, muchas veces impensable? El placer de degustar cualquier platillo, hasta el más simple, se multiplica. Repasemos algunos de los restaurantes más insólitos, por si te embullas a visitarlos.

Dinner in the Sky, Bruselas, Bélgica

bruselasComer suspendido sobre una considerable altura no es para todos. Si no sufres de vértigo y te atrae la adrenalina, esta experiencia es para ti. Consiste en una plataforma elevada por una grúa a 50 metros del nivel del suelo, con capacidad para 22 personas. Lo que nadie puede negar es la calidad de las vistas: impresionantes. Cuenta con sucursales en más de 15 países.

Heart Attack Grill, Las Vegas, Estados Unidos

HEART ATTACK

Los récords de esta hamburguesería hablan por sí solos: servir el bocadillo más calórico (la Quadruple Bypass Burger, con unas 10.000 calorías), y ser el establecimiento donde más indisposiciones y desmayos sufren los comensales. Las camareras van disfrazadas de enfermera y el dueño de médico. No digas que no te advirtieron, pues a la entrada reza: “Este establecimiento es malo para tu salud”.

Lab111, Ámsterdam, Holanda

LAB111

¿Cómo te sentirías si sabes que el restaurante donde estás cenando fue un laboratorio de anatomía patológica? En la gastronomía hay gustos para todos, hasta para los amantes del morbo extremo, quienes hayan atractivo comer debajo de la gran lámpara de la mesa de autopsias, uno de los elementos más significativos (y escalofriantes) de su pasado como morgue.

Prison of Fire, Tianjin, China

Prison of fire

Los chinos generan constantemente noticias insólitas, ¿por qué será? Este restaurante es una prueba más. Está ambientado como si fuera una prisión real, y los mozos simulan ser guardianes de cárcel. Los clientes, aislados en su celda, comen como si fueran presos y no se les permite hablar directamente con los camareros, deben utilizar un iPad para elegir los platos.

Ithaa Undersea, Islas Maldivas

Ithaa

Ubicado a varios metros bajo el agua, forma parte del lujoso resort Conrad Maldives Rangali Island, donde primero debes abonar el importe de la habitación para luego tener acceso al restaurante. Mientras catas la deliciosa cocina fusión, te darás gusto contemplando el seductor panorama de la vida marina y los arrecifes. Debes reservar con un mínimo de 14 días y no se permite la entrada a menores de 12 años.