La Fundación Grupo Puntacana fue seleccionada por la directiva de la Asociación de Laboratorios Marinos del Caribe (AMLC) como sede su 39va Reunión Científica, el evento de investigación marina más importante del Caribe, que será celebrado por primera vez en el país del 19 al 24 de mayo en las instalaciones del hotel The Westin Puntacana Resort & Club.

Más de 100 personas y 19 países participarán en este evento, organizado por la Fundación Grupo Puntacana bajo el tema “Variabilidad Ambiental en el Gran Caribe y las Consecuencias Ecológicas, Sociales y Económicas”, además del patrocinio de la Cooperación Alemana GIZ, The Nature Conservancy, Blue Vision Adventures, Sea Grant Texas at Texas A & M University, Sea Grant Mississippi-Alabama y Best Day Travel.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido elegidos por la AMLC como sede de esta reunión entre otros países del Caribe, ya que esto valida el arduo trabajo de investigación marina que realiza nuestra Fundación, a través de su “Centro de Innovación Marina”, la cual se ha convertido en referente internacional. Esperamos que este evento sirva como medio para estrechar la brecha entre la industria del turismo y la comunidad científica marina”, expresó el Vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel.

La Asociación de Laboratorios Marinos del Caribe (ALMC) es una confederación que lleva más de 50 años de existencia, integrada por más de 30 instituciones de investigación, educación y gestión marina, dedicada a estimular la producción y el intercambio de información científica y de manejo de recursos, facilitar la cooperación y asistencia mutual entre sus miembros, y fomentar la educación marina y ambiental en la región.

Programa

Durante la reunión se llevarán a cabo cuatro presentaciones magistrales a cargo del doctor Nicolas Pascal (director de UNDP Blue Finance); el doctor Charles Sheppard (Profesor emérito de la Universidad de Warwick); el doctor Steve Monismith (Profesor de la Universidad Stanford, Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental); y la doctora Anastazia Banaszak (Profesora de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México, Puerto Morelos).

El acto de apertura se llevará a cabo el domingo 19 a cargo de Frank Rainieri, presidente & CEO del Grupo Puntacana. La clausura será el jueves 23, durante una cena, con los discursos de Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, y el doctor Francisco Domínguez Brito, ex Ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana.