La Fundación Friedrich Ebert (FES) celebró la décima graduación del Programa “Construyendo Agentes de Cambio”, un proyecto que ha formado a más de 300 jóvenes integrantes de partidos políticos, organizaciones sociales, culturales y religiosas, quienes provienen de más de 20 provincias dominicanas.

Forjar líderes políticos y sociales es la tarea que inició la FES en el país hace una década, en la que ha brindado oportunidades a decenas de jóvenes con el interés de fortalecer sus capacidades y promover una sociedad más justa, democrática, solidaria y participativa.

La Generación 2011 está conformada por 33 jóvenes. Reciben nueve módulos de formación que les capacitan en temas como liderazgo, gobernanza y democracia; identidad, diversidad e inclusión, desarrollo, crecimiento y sostenibilidad, así como políticas públicas, desarrollo social y otros tópicos.

La Fundación apuesta al posicionamiento de nuevos liderazgos de cambio democrático desde mujeres y hombres jóvenes políticos, vinculados a organizaciones de la sociedad civil y/o partidos políticos, que potencian su capacidad de incidencia en pro de la democracia y justicia social.