La República Dominicana en su condición de ostentar la presidencia Protémpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), ha sido designada como sede de la próxima Reunión del Consejo Centroamericano de Turismo se realizará los días 28 y 29 de acuerdo a la información suministrada por Luis Simó, Director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo.

En esta reunión estarán participando los ocho ministros de Turismo de Centroamérica y el Caribe, quienes discutirán temas relacionados a la Integración Turística Regional entre la República Dominicana y Centroamérica, haciendo énfasis en la integración en las políticas aéreas y en las facilidades migratorias, entre las diferentes naciones que integran el organismo.

Simó, representó al ministro de Turismo, Francisco Javier García en la reunión que realizó el Consejo Centroamericano de Turismo, como parte de la segunda rendición de cuentas del Fondo España-SICA, celebrada del lunes al miércoles en El Salvador

El funcionario de Turismo resaltó la importancia de que entre los países del SICA se implementen políticas aéreas y facilidades migratorias, ya que solo de esa forma pueden caminar hacia el pleno desarrollo. 

De igual manera, Luis Simó, afirmó que en el marco del SICA se está avanzando en esa dirección. Ya cuatro países de la región han autorizado el libre tránsito de turistas, lo que ha permitido un aumento significativo en el flujo intrarregional.

República Dominicana presentó un proyecto en el que plantea lo que sería una política aérea regional como bien público, creando mejores facilidades para que los inversionistas puedan desarrollar empresas aéreas en la región con las garantías de los países de que esas empresas privadas puedan articular programas y paquetes para la región centroamericana y la República Dominicana.