Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó que a partir que los días 11 y 12 se estará realizando el seminario “Creación de capacidad para la mitigación de las emisiones de CO2 provenientes de la aviación civil internacional”

Este seminario se estará impartiendo a través de la dirección de Normas de Vuelo del IDAC y contará con las participación de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y de la Comisión Europea.

Recientemente la OACI y la Comisión Europea en República Dominicana instalaron sus oficinas permanentes en el país para el establecimiento y desarrollo del Proyecto de Asistencia para la Protección al Medio Ambiente y la Reducción de Emisiones de CO2 en el Caribe.

El seminario, cuyos detalles han sido minuciosamente planificados, tendrá lugar en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en Punta Caucedo.

Herrera dijo que “Estamos preparados para recibir a los representantes de la OACI y de la República de Trinidad y Tobago, además del equipo nacional del plan de acción de la República Dominicana, quienes participarán de este importante seminario, que constituye un importante hito dentro del Proyecto de Asistencia de la OACI y la Comisión Europea.”

El seminario contempla tres objetivos claves que direccionan al país en el camino correcto en relación a las políticas y prácticas permanentes de la OACI sobre protección del medio ambiente y el cambio climático.

Mediante resolución, la OACI valora las  circunstancias específicas de los Estados en su capacidad para hacer frente a los retos relacionados con la reducción o limitación de las emisiones que originan los llamados  cambios climáticos.

Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, Organización Internacional de Aviación Civil, OACI, Comisión Europea, emisiones de CO2, Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, ASCA, Alejandro Herrera, Punta Caucedo