El jurado seleccionador del “Galardón Luis Augusto Caminero” definió las diversas categorías que serán reconocidas durante la ceremonia de entrega del “Galardón Luis Augusto Caminero”, a celebrarse el próximo 2 de julio en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.

En la ceremonia donde se reconocerán las buenas prácticas y las fortalezas de la industria turística del país se incluirán las áreas de educación, responsabilidad empresarial, gastronomía, desarrollo hotelero, excelencia hotelera, turismo comunitario, comunicación y turismo, arte y cultura, y el personaje turístico del año.

El renglón de las nuevas fortalezas del turismo abarcará destinos emergentes, aviación civil, turismo interno, turismo de salud, turismo de golf, y turismo urbano.

La información sobre los avances del nuevo certamen fue ofrecida conjuntamente por el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Luis José Chávez; el presidente del jurado, Ellis Pérez; y la directora del Galardón, Yolanda Mañán, quienes encabezaron la sesión de trabajo del comité seleccionador.

“Tras culminar esta importante sesión de trabajo, retomamos de inmediato las tareas necesarias para organizar el evento del próximo 2 de julio, donde esperamos reunir la expresión fundamental del turismo dominicano, desde las más altas autoridades, los medios de comunicación y los profesionales del sector, hasta el liderazgo empresarial de la industria”, indica la declaración de ADOMPRETUR.

En la reunión participaron, como integrantes del jurado, la presidenta de Turenlaces del Caribe, Elizabeth Tovar; el director del periódico El Dinero, Jairon Severino; el ex presidente de ACROARTE, Jose Antonio Aybar; y los periodistas José María Reyes, José Rafael Sosa, Yenny Polanco Lovera, José Ramón Torres, Augusto Valdivia, Wendy Mora, Ramón Chávez, Yohanna Hilario, Delvis Santos, Josefina Chávez, coordinadora del Galardón; y el comunicador Félix Olivo, invitado especial.

Otros miembros del jurado son Manuel Quiroz, Cándida Acosta, Blanca González, Mabel Andreini, Luciano Aybar y Fernando Placeres.

La primera edición del Galardón Luis Augusto Caminero cuenta con el patrocinio principal del Ministerio de Turismo y del Banco Popular Dominicano y el apoyo de los aliados institucionales de ADOMPRETUR: Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES); Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); Universidad APEC; y el Centro de Educación Continuada (SIGMATEC).

Sobre el galardón Luis augusto Caminero

El galardón es un homenaje a la memoria del fundador de ADOMPRETUR y pionero de la prensa turística del país, Luis Augusto Caminero.  Se trata de un reconocimiento bianual otorgado a personajes, instituciones y actores que han impactado positivamente el desarrollo de la industria turística dominicana. 

Está sustentado en la reputación de ADOMPRETUR como entidad representativa de los periodistas y comunicadores especializados en turismo y como tal, testigo de primera línea de los acontecimientos que han marcado el desarrollo y la transformación de la industria dominicana durante las últimas décadas. 

Los temas a ser considerados podrán variar en cada edición del Galardón, de acuerdo a la dinámica de la industria turística y a las consideraciones del Comité responsable del certamen.

La junta directiva nacional de ADOMPRETUR y el Comité Organizador del Galardón presentarán en cada edición una lista preliminar de temas a ser ponderados por el jurado seleccionador, que a su vez tendrá la opción de revisarlos, proponer temas adicionales y sugerir modificaciones debidamente motivadas. El Comité evaluará las sugerencias y adoptará las decisiones mediante consenso.