Jaime Alfonsín, jefe de la Casa Real de Espana, ha informado que el Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor de la décima edición del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, Euroal, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos del 3 al 5 de junio de 2015.

Mediante una carta con fecha del pasado 1 de septiembre se indica que el Rey ha aceptado la presidencia de honor de dicha feria, lo que ha causado «satisfacción» en el presidente del comité organizador, Luis Callejón.

La notificación y la credencial recibidas significan, según han precisado en un comunicado, la «renovación» de este apoyo de don Felipe de Borbón y Grecia, «ya como Rey de España y máxima institución del Estado». Además, han recordado que en sus nueve ediciones anteriores, como Príncipe de Asturias, aceptó y ocupó igualmente la presidencia del comité de honor de Euroal.

Este salón celebra el próximo año su décimo aniversario. Promovido por el Ayuntamiento de Torremolinos y el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad, cuenta entre sus colaboradores con la Organización Mundial del Turismo (OMT-UNWTO), la Confederación Española de Agencias de Viajes, Turespaña, Turismo Andaluz y distintos entes públicos y privados de Andalucía y la provincia de Málaga.

Esta cita reúne anualmente a agentes turísticos internacionales, lo cual, han añadido desde la organización, «estimula y promueve los lazos de unión de forma recíproca entre España, Europa, los países de América Latina y el resto del mundo», además de «impulsar el desarrollo económico y social de éstos por medio de la mayor industria de paz que existe: el turismo».