La membresía de Barahona, Bávaro-Punta Cana, Constanza, Higüey, La Romana, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, Samaná, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Sosúa-Cabarete; y Nueva York participaron activamente en este torneo.

Santo Domingo, julio 2023.- Encabezando un equipo unitario, la periodista Yenny Polanco Lovera fue ratificada para un segundo mandato en la presidencia de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Las elecciones de Adompretur se llevaron a cabo en el Distrito Nacional y en las filiales de Santiago, Barahona, Bávaro-Punta Cana, Constanza, Higüey, La Romana, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, Samaná, Santiago de los Caballeros, Sosúa-Cabarete; y en Nueva York, Estados Unidos.

La Junta Directiva Nacional presidida por Polanco Lovera la integran además, Salvador Batista, vicepresidente; Cristian Mota, secretario general; Mayra De Peña, directora de Finanzas; Carmen Bretón, directora de Comunicación y Relaciones Públicas; José Alberto Selmo, director de Relaciones Institucionales; Juan de Dios Valentín, director de Asuntos Regionales; Amelia Reyes, directora de Capacitación; José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo; Cristina Rosario, directora de Eventos; y Cynthia Martínez, directora de Mercadeo.

La plancha unitaria “Integridad y compromiso”, fue declarada ganadora con un total de 311 votos válidos, según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional Electoral (CNE) presidida por Manuel Quiroz; Miguelina Santos, secretaria; Aurelio Henríquez, miembro; y los suplentes Eusebio Marte y Rosa Larissa Mejía.

Para el período 2023-2025, la Comisión Nacional de Ética estará presidida por Luis José Chávez, pasado presidente de Adompretur; e integrado por Yomaris Gómez, secretaria; y los miembros, Luis Santiago Severino, Yubelkys Mejía y Sarah Hernández, quien será la asesora legal.

El presidente de Adompretur Joven será Héctor Méndez; mientras que los directores regionales estarán integrados por Fidias García Cuevas, director regional Nordeste; Kilssy Méndez, directora regional Sur; Raysa Féliz, directora regional Este; y Oscar Peralta, director regional Norte. Todos periodistas con una larga trayectoria y actividad en los medios de comunicación.

La presidente electa, Yenny Polanco Lovera dijo que la plancha que le acompaña asume el compromiso de trabajar en favor de la membresía. “Nuestro lema es Adompretur eres tú, somos todos, y en base a este seguiremos trabajando en favor de nuestra membresía y de la industria turística dominicana”.