Royalton Riviera Cancún agregó otro impresionante título a su lista de logros al ganar la Medalla de Oro por la Sostenibilidad de Travelife. Este premio, entregado a los hoteles capaces de gestionar su impacto sobre la sociedad, el medio ambiente y la economía, es un reconocimiento al compromiso real de Royalton Luxury Resorts con las operaciones sostenibles en Cancún, México.

«Este reconocimiento de Travelife nos ayuda a mostrar a nuestros huéspedes que estamos en óptimas condiciones para llevar a cabo la operación de una forma sensible», dijo Francisco Jorge, Director General del Royalton Riviera Cancún. «Del medio ambiente local a las prácticas comerciales justas, Royalton Riviera Cancún se esfuerza por dar el ejemplo.»

Desde que abrió en diciembre de 2014, Royalton Riviera Cancún implementó una serie de programas ecológicamente beneficiosos. En primer lugar, el programa de la tortuga marina, de mayo a noviembre que brindó protección de 50 nidos de tortuga, lo que permitió que el 99,5% de las crías llegaran al mar con seguridad.

De igual importancia es la adecuada gestión de los residuos; el resort mantuvo más de 3 toneladas de residuos fuera de los vertederos locales. Junto a esta iniciativa con los residuos, se han trazado políticas que incluyen el uso responsable de los recursos, el etiquetado adecuado de la basura, de los materiales reciclables y la fabricación de composta a partir de los residuos de alimentos orgánicos.

Con respecto a la sociedad, Royalton Riviera Cancún ayuda a la comunidad local organizando mercados artesanales en el hotel donde los huéspedes compran recuerdos hechos a mano y el resort trabaja con los proveedores de la zona, apoyando de esta forma a la comunidad de negocios de Puerto Morelos, además de proporcionar trabajo a más de dos mil personas.

{gallery}royalton2{/gallery}