La representación Diplomática y Consular de El Salvador con el apoyo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) realizó en Santo Domingo el lanzamiento de su marca país: “El Salvador, grande como su gente”, ante la presencia de autoridades del Gobierno dominicano, ejecutivos de cámaras empresariales, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y de empresarios nacionales.

 

El acto estuvo presidido por Oscar Chávez Valiente, embajador de El Salvador en República Dominicana; Claudia Lazo, gerente de Alianzas del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, y Claudia Monge, Consejera Económica, Comercial y de Turismo.

 

En su intervención, el embajador Chávez Valiente expresó: “nos sentimos altamente regocijados de lanzar en un importante Estado hermano, como la República Dominicana, nuestra marca país “El Salvador, Grande como su gente”, creada como resultado de un proceso de sensibilización en miles de personas en nuestro territorio y a nivel internacional, que arrojó el gran valor diferenciador de la nación salvadoreña, y de su gente laboriosa, emprendedora y luchadora”, resaltó.

 

Chávez Valiente explicó que “el Gobierno de El Salvador a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), entidad responsable de este proceso, se encuentra desarrollando a nivel internacional una campaña de difusión de su marca país, la cual muestra al mundo la identidad salvadoreña, representado su cultura, historia, tradiciones y gastronomía.

Dijo que su Gobierno hizo ese lanzamiento en Inglaterra, México, Italia, China, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, y ahora en República Dominicana.

 

El diplomático destacó que “todos aquellos que han visitado El Salvador coinciden en que nuestra geografía es un punto de encuentro, ya es un lugar en donde se originan historias de éxito, de emprendimiento, de negocios, de amistad, por lo que nuestra marca país va más allá de un logotipo, pues se trata de la presencia del Estado salvadoreño en su totalidad, que es nacida de la propia gente, para la gente y para el mundo”.

 

La apuesta gráfica, que fue presentada en las instalaciones del hotel El Embajador Royal Hideaway, es un símbolo de unidad que le permitirá a la nación centroamericana exhibir su valor diferenciador para competir y las inmensas posibilidades que en distintos aspectos le ofrece al mundo.

Como parte de esta acción, los representantes diplomáticos y consulares inaugurarán la remodelación de su espacio cultural en el Faro a Colón, con motivo del próximo aniversario de ese monumento de gran trascendencia histórica en América Latina, según informaron.