El secretario  general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Raymond Benjamín, resaltó en el marco del acto en el cual recibió del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la autonomía económica que experimenta el IDAC, lo que le permite ejecutar planes a favor de la aeronáutica civil en el país y la región.

Benjamín, recibió del IDAC la Distinción al Mérito por sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones globales para afrontar los retos presentes y futuros  de la aviación civil.

El secretario general de la OACI Benjamín dijo que la “República Dominicana tiene una gran estabilidad económica y de calidad en materia de aviación civil, con una regulación que le permite su autonomía económica, permitiendo que los recursos que percibe sean retribuidos en el desarrollo de la aviación civil tanto en el país como en el área.”

Benjamín,  quien ostenta el cargo desde el año 2007, dijo que República Dominicana se ha convertido en un modelo en el cumplimiento de los estándares exigidos por esa entidad, tanto en la implementación de normas para la seguridad operacional, como en el equipamiento y modernización de sus áreas de trabajo, lo que la coloca en un lugar privilegiado en Latinoamérica.

En ese sentido dijo: “Es mi primera visita a este país, y ha sido grato constatar hasta qué punto han avanzado en materia de aviación, tanto en el Centro de Control, como en la Academia Superior, donde se exhibe tecnología de última generación, que contribuye con la eficiencia de las operaciones aéreas.”

Alejandro Herrera, director del IDAC, quien hizo entrega del certificado de reconocimiento, resaltó que la visita del funcionario de la OACI es la confirmación de todos los reconocimientos de que ha sido objeto el país, representado por la institución que dirige, a través de los principales organismos  que rigen la aviación a nivel mundial.

“Los hechos hablan más que las palabras. Con la visita del señor Benjamín al país y a nuestras instalaciones, dando lugar a que él compruebe con sus propios ojos los avances que hemos tenido, nos llena de satisfacción, ya que esta es la primera visita de un secretario general de la OACI al país”, declaró Herrera.

El titular del IDAC comentó  que todo lo que se ha logrado hasta ahora se debe al trabajo constante, a la disciplina y a la entrega de todos y cada uno de los que conforman el sistema aeronáutico dominicano, quienes trabajan día a día para encaminarse a la excelencia.

Raymond Benjamín fue reconocido en un acto solemne en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), ubicada en Punta Caucedo, con el primer Mérito Aeronáutico otorgado por el IDAC, con la Medalla de Oro Zoilo Hermógenes García, distinción destinada a personalidades o instituciones que por sus aportes a la aviación nacional o internacional sean merecedoras de tal galardón.

Tras recibir la distinción del IDAC, Benjamín dijo sentirse halagado por ser el primer reconocimiento que recibe en el idioma español, y además, por la sorpresa de la distinción; a seguidas, en una disertación breve presentó los retos y desafíos de la aviación civil en la actualidad.

El secretario general de la OACI, junto a Diego Martínez, gerente del programa  Trainair Plus, en representación  de la Oficina de Entrenamiento Global de Aviación, entregó la certificación que acredita a la ASCA como Centro de Entrenamiento Regional de Excelencia.

Recibieron la certificación el doctor Herrera y el director de la ASCA, Juan Thomas Burgos, y correspondió a este último pronunciar las palabras de agradecimiento por la distinción, la cual valoró como altamente positiva para la aviación nacional.

Asimismo, el representante de la OACI entregó a Herrera la Moneda de Plata, distintivo con el que celebran los 70 años de fundación de ese organismo de carácter internacional.

OACI-2