El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suarez expresó durante el acto de juramentación como presidente de la entidad hotelera que el sector turístico en la República Dominicana se encuentra en un buen momento e invitó al Gobierno a trabajar juntos.
Durante su discurso, Suarez consideró que el trabajo en conjunto entre el sector privado y el estatal, es el camino para realizar las tareas necesarias para que el crecimiento del sector turístico se mantenga cercano al 10% y se pueda alcanzar la meta de los 10 millones de turistas para el 2022, logro que significaría una “positiva revolución económica para el país”
En ese sentido el nuevo presidente de Asonahores indicó que “Este nivel de crecimiento “no es solo conveniente, diría que es una necesidad urgente para empujar el país hacia cuotas más altas de desarrollo.”
Resaltó que “Asonahores asume que el sector turismo está en un buen momento” dijo. “Las cifras muestran un crecimiento récord de las llegadas, crecimiento del gasto del turista y una buena ocupación. El crecimiento acumulado de las llegadas en los primeros siete meses del año es del 9.3% por ciento.”
De igual manera destacó que se deben aprovechar las condiciones favorables a nivel mundial y destacó que “trabajando junto al Ministerio de Turismo podemos hacer sostenible este comportamiento de las llegadas y aproximarnos al crecimiento del 10% promedio anual necesario para traer al país 10 millones de turistas extranjeros en el año 2022”, propósito que “debe abordarse como una meta-país”.
El presidente de Asonahores entiende necesarias las acciones para lograr este crecimiento, cuyo impacto en los diversos sectores de la economía sería “una especie de positiva revolución económica.
Suárez advirtió que sus propuestas representan la visión institucional de Asonahores, que como institución conjuga y se nutre de las aspiraciones y propósitos de sus miembros. Señaló que la visión de la organización sobre el momento se puede resumir en la frase: “Hemos avanzado, caminamos, y eso es un logro importante”, dijo.