sc-korea

El stand de República Dominicana se alzó con el premio de mejor stand del Océano Atlántico en la Feria Expo Yeosu 2012, celebrada en la ciudad de Yeosu, en Corea del Sur. El país también fue reconocido con el trofeo de Bronce por el diseño de su espacio en la exposición.

En la feria internacional participaron 116 países y los temas fueron el desarrollo costero y la conservación, la tecnología, nuevos recursos y actividades marítimas recreativas. Los temas clima y medio ambiente, vida marina, industria naval, la ciudad marina y la civilización, estuvieron representados en pabellones temáticos.

El tema central de la exposición fue Océanos y Costa Viva, con el que se pretendía arrojar luz sobre el conocimiento de la humanidad y el avance de la tecnología relativa al océano y la costa e identificar las formas de resolver los desafíos que enfrenta el océano.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales representó a República Dominicana con los jóvenes Daniel Cabrera, Yariela Marte y Omar Reynoso.