sc-susanabenefica

La Sociedad Benéfica Amor y Paz, S.F.L., celebró las elecciones para la elegir a su nueva directiva para el período 2012-2014, la cual está presidida por Susana Brugal de Villanueva.

Los otros miembros son Lourdes Gómez Mata, vicepresidente; Janina Polanco de Heinsen, segunda vicepresidenta; Martha Despradel de Conde, tercera vicepresidenta; Josefina Gómez de Barrientos, secretaria de acta y administración.

 

También forman parte de la directiva Nilda Plá de Sagredo, primera vocal y encargada de proyectos; Angela Gómez de Lluberes, segundo vocal y encargada de eventos; Rosalía Arthur de Vicioso, tercera vocal y encargada de costura; Julia Sánchez, tesorera; Violeta de Mercado, subtesorera; y Myrna Brugal de Jana, asesora.

La Sociedad Benéfica Amor y Paz, Inc., es una entidad sin fines de lucro, fundada el 18 de enero de 1973 y dirigida por un patronato constituido por damas puertoplateñas y otras residentes en la ciudad de Santo Domingo, quienes de manera voluntaria ofrecen sus servicios a favor de la niñez dominicana desamparada mediante la construcción y mantenimiento de escuelas y albergues, así como con la cooperación en renglones de salud, becas y ayuda a envejecientes.

La institución apadrina, además, a varias entidades en diversos puntos del país, y ha constituido en el verdadero soporte económico para recabar fondos mediante rifas, desfiles de modas, aportes por donaciones importantes, tanto de instituciones privadas como de personas interesadas en la obra que hacen posible materializar la mística de ayuda a los más necesitados.

Todos los miércoles las socias se reúnen en el Club Deportivo Naco para confeccionar prendas de vestir que se donan a niños y/o ancianos necesitados pertenecientes a La Casa Nazareth en Puerto Plata, un hogar de niños abandonados que padecen dificultades severas de parálisis cerebral, austismo, síndrome de Down, entre otros males.