Inicio Por Dentro Banco Central celebró noveno Foro de Investigadores Económicos

Banco Central celebró noveno Foro de Investigadores Económicos

Compartir
[ Publicidad ]

Con el objetivo de presentar documentos de investigación preparados en los distintos bancos centrales sobre temas de relevancia en la coyuntura económica actual, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró durante los días 9 y 10 de julio en el salón Américo Lugo de su auditorio el “9no Foro de Investigadores Económicos de los Bancos Centrales de Centroamérica”.

El evento, que tuvo como tema principal “El riesgo soberano y sus determinantes”, reunió a connotados investigadores de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, además de Uruguay y España como invitados especiales.

El acto inaugural contó con la participación de Joel Tejeda y Julio Andújar, subgerente de Políticas Monetaria Cambiaria y Financiera, y director de Programación Monetaria y Estudios Económicos del BCRD, respectivamente, así como el subsecretario del Consejo Monetario Latinoamericano (CMCA), Roberto Campo, quienes destacaron la importancia de la investigación empírica para los bancos centrales.

Durante el foro, que reúne a los investigadores económicos de los bancos centrales de Centroamérica que son miembros del CMCA, se disertó, además del tema principal, sobre  inflación, política monetaria, crecimiento económico, entro otros tópicos.

La celebración de los foros anuales de investigación inició en República Dominicana en 2007, y se ha venido celebrando desde entonces en cada uno de los países de la región. Es la tercera vez que el BCRD es anfitrión de este evento.

bancentral02