Inicio Por Dentro VENREN.COM-Nueva plataforma para el mercadeo inmobiliario

VENREN.COM-Nueva plataforma para el mercadeo inmobiliario

Compartir
sc-verenguys
[ Publicidad ]

El sector inmobiliario suma a su engranaje de promoción una nueva plataforma digital, VenRen, enfocada en el mercadeo eficaz y constante para la compraventa de propiedades.

VenRen, nombre que se origina de la fusión VENtas + RENtas, es una herramienta de ayuda a quienes estén interesados en vender, comprar o alquilar un inmueble en República Dominicana. Según sus creadores, este concepto es sinónimo de servicio al cliente con calidad, honestidad y respeto, valores que definen al equipo de trabajo.

alejandro-tonosLa idea surgió a raíz de la experiencia de Alejandro Tonos, su fundador y CEO, quien había estado trabajando desde 2006 en bienes raíces en Estados Unidos, país en el que mantiene activa su licencia de “broker”. En 2010, mientras buscaba una propiedad en República Dominicana, él y sus socios Renato Bonarelli, Aldo Cross y Osvaldo Oller, se percataron de que las plataformas online existentes no cumplían sus expectativas. “Estaba acostumbrado a la organización del mercado estadounidense y a la facilidad con la que a través de internet puedes hacer una búsqueda por propiedades”, nos cuenta.

Realizaron un estudio de mercado y pusieron manos a la obra para crear un sistema que aportara valor y utilidad a quienes estaban vendiendo una propiedad o estaban involucrados en el sector de bienes raíces, ya fueran agentes inmobiliarios o constructores. El objetivo de la compañía, enfatiza Tonos, es tener un portal con un inventario de calidad, que permita mercadear la información para generar potenciales compradores.

Los usuarios pueden grabar sus búsquedas y recibir notificaciones automáticas cuando una propiedad que cumple sus requisitos entra al mercado. “El que anda buscando se mantiene informado de todo el inventario nuevo, y el que está vendiendo llega a potenciales compradores en el momento en que sube su propiedad al portal”, explica. Se puede mercadear todo tipo de propiedades y en cualquier parte de República Dominicana. Para facilidad de los usuarios que buscan una propiedad, VenRen.com tiene un menú de seis categorías: casas, apartamentos, penthouses, finca/terreno, oficinas y comerciales.

El proceso de afiliación
De acuerdo con Tonos, la compañía no se beneficia de comisiones. Su meta es conectar de la manera más eficaz a compradores con vendedores, manteniendo siempre el respeto al trabajo del agente inmobiliario. Para crear su cuenta, los agentes deben completar los siguientes datos: nombre completo, compañía, email y teléfonos. “Con esta información nos comunicamos con ellos, confirmamos que son agentes inmobiliarios, y les damos acceso a este tipo de cuenta”, señala el empresario.

Existen las cuentas profesionales, que les brindan acceso a estos agentes a Venren Comisiones, y Venren Buyer Connection, dos productos diseñados específicamente para quienes trabajan en bienes raíces. “Debido a que en nuestro país no existe un proceso de licencia para poder trabajar en bienes raíces, nosotros mismos tenemos que filtrar esta información a través de un proceso de aprobación para este tipo de cuenta”, puntualiza. El portal también permite la afiliación a particulares y constructores. Venren Comisiones ofrece compensación a un tercero que traiga a un comprador que ejecute la compra. Venren Buyer Connection es otra base de datos a la cual solo tienen acceso los agentes profesionales.

Aportes al sector
“VenRen.com aporta tecnología de punta con una plataforma novedosa. Hacemos énfasis en la calidad del contenido. Nuestra base de propiedades pasa por un proceso de aprobación antes de ser publicada, las fotos deben cumplir con nuestros estándares, y no permitimos ninguna entrada sin foto. Además, toda propiedad en VenRen tiene una ubicación en el mapa, aspecto en el que somos pioneros en el país”, asegura Tonos.

A diferencia de otros portales de su tipo, presta atención a los usuarios compradores. “Por lo general, las otras plataformas se enfocan en la funcionalidad solo para la persona que está vendiendo. Nosotros nos enfocamos en quienes buscan un inmueble. Estos son los usuarios más importantes para nosotros y nuestros anunciantes. De ahí la necesidad de que el portal sea fácil de usar y que nuestras herramientas simplifiquen la experiencia de búsqueda”.

venrenwebUn salto revolucionario
Hace diez años los principales medios de promoción para inmuebles eran los clasificados inmobiliarios de los periódicos. Hoy internet ha revolucionado la manera de buscar propiedades según la necesidad del interesado. “Ya no vas al periódico a buscar entre los cientos de opciones de cinco líneas, la mayoría de las veces sin fotos y sin especificaciones detalladas. Gracias a los portales especializados puedes ver desde tu computadora opciones que han pasado por un filtro para cumplir tus requisitos de ubicación, tamaño, precio, número de habitaciones. Es una manera de ahorrar tiempo”, asegura Tonos. Un estudio realizado por la National Association of Realtors de Estados Unidos reveló que el 89% de los compradores realizan sus búsquedas a través de internet.

En las redes sociales
Los creadores de VenRen.com creen grandemente en las redes sociales, uno de los medios de mercadeo en los que están enfocados y hacia donde han puesto su visión de futuro. Reconocen que a través de las redes no solo generan potenciales compradores locales, sino que pueden alcanzar a otros en otras partes del mundo. “A la vez, por nuestras relaciones internacionales, es una vía para mantenernos en contacto con compañías del exterior, para que se mantengan viendo el inventario nuevo que va sumando a nuestra plataforma inmobiliaria”, explica Tonos.