Inicio Negocios Suspenden proceso de venta de Occidental Hotels and Resorts tras descartar propuestas...

Suspenden proceso de venta de Occidental Hotels and Resorts tras descartar propuestas presentadas

Compartir
[ Publicidad ]

El proceso de ventas que se venia desarrollando de la Cadena Occidental Hotels and Resorts ha sido suspendida por unanimidad del grupo de accionistas, por lo que BBVA y Pontegadea, brazo inversor de Amancio Ortega, se mantendrán en el capital.

Según se ha publicado, las propuestas recibidas se descartaron luego de no lograr la valoración requerida por los socios de la compañía. No en vano desde un principio Occidental aseguró que el criterio económico sería el que más pesaría en la elección de comprador.

La decisión, que ha sido aceptada por unanimidad por los accionistas, implica que Occidental seguirá operando de manera independiente sin integrarse en ningún grupo hotelero.

La cadena ha informado que esta decisión se enmarca dentro de la nueva etapa abierta desde 2013, una vez concluido su plan de transformación, que le ha permitido mejorar su rentabilidad, algo que se prevé continúe en los próximos ejercicios. No en vano en ese año Occidental Hoteles regresó a beneficios por primera vez desde 2005.

La previsión del grupo es reforzar esta evolución en el conjunto de 2014 y afrontar 2015 con el objetivo de seguir mejorando todos los indicadores de actividad y rentabilidad.

La cadena, fundada en 1982, está controlada por el BBVA y Pontegadea. Actualmente cuenta con 15 hoteles distribuidos en Aruba, Colombia, Costa Rica, Haití, México y República Dominicana, tras salir de Cuba por las presiones de los fondos americanos interesados en hacerse con ella.