Inicio Pulso Teatro sur celebra 30 años de fundación y escoge nueva directiva

Teatro sur celebra 30 años de fundación y escoge nueva directiva

Compartir
[ Publicidad ]

Colectividad Artístico Cultural Teatro Sur celebró sus 30 años de Fundación con un día lleno de actividades culturales; entre estas, obras de teatro en escena, además de conferencias sobre la historia del teatro, el cual fue fundado por el dramaturgo y escritor William Mejía en diciembre del 1984.

Como parte de la celebración de este nuevo aniversario se realizaron funciones teatrales, lecturas poéticas dramáticas, show de pantomimas y por la noche, el tradicional encuentro navideño con una parrillada y la confraternidad de todos los Teatro Sur e invitados especiales.

Fue realizada también la asamblea general  para la escogencia de la nueva directiva por los próximos dos años; en donde juramentaron al nuevo presidente de esta institución, el comunicador Juan Pablo Fernández, junto a él, tomaron juramento José Víctor Sánchez como vicepresidente; Reyna Rossó encargada de Finanzas; Laurent Pineda como secretaria; Bayardo Ortiz, director Artístico; y los vocales, Rafael Díaz Valenzuela, Héctor Ortiz y Starling Díaz.

El presidente saliente el señor Pedro Reyes, agradeció “el apoyo recibido por la población en su gestión” y quedó en la disposición de continuar las labores culturales como miembro activo de esta institución.

Por su parte el homólogo entrante, Juan Pablo Fernández, anunció algunos proyectos que darán inicio desde Enero 2015; entre  estos el Festival Interescolar de Teatro, el cual busca incentivar a los jóvenes a participar en el arte de las tablas, así como también la apertura de Teatro Sur como institución cultural a nuevos talentos para ser los relevos y lozana generación, contando por supuesto con la dirección de actores y actrices de gran trayectoria con los que cuenta el teatro.

En dicha asamblea también fue designado el escritor y gestor cultural Rannel Báez como coordinador del XII Festival Internacional de Cultura Teatro Sur 2015 a celebrarse en octubre del año entrante.

Teatro-sur-2