Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra Pak dijo en ocasión de presentar la actualización de sostenibilidad de la empresa que: «Nuestro enfoque de la sostenibilidad es bastante simple –  somos parte de una cadena de valor en la que nuestras actividades tienen un impacto tanto en términos de la entrega de beneficios y el consumo de recursos.»

El informe presentado por Tetra Pak pone de relieve los logros de la compañía en las áreas de desempeño ambiental, la responsabilidad social y el buen gobierno.

Tetra Pak puso un gran esfuerzo en el desarrollo de sistemas y métodos robustos para recoger de forma fiable los datos climáticos. Los resultados del año 2013, que han sido auditados y validados por consultores externos independientes, mostraron que la compañía está haciendo un progreso constante hacia sus objetivos para 2020 – para limitar el impacto climático en toda la cadena de valor a los niveles de 2010, a pesar del crecimiento del negocio.

Como empresa líder mundial de procesamiento de alimentos y soluciones de embalaje del mundo, Tetra Pak juega un papel integral en la cadena de valor alimentaria mundial para contribuir a satisfacer las necesidades locales, mientras que el desarrollo de los mercados. Cada año, miles de millones de sus paquetes de comida y bebida llegan a los consumidores en todo el mundo. Sus soluciones de procesamiento y envasado se realizan para mantener los alimentos seguros, para transportar de manera eficiente los alimentos y ponerla a disposición de los consumidores de todo el mundo, y para producir soluciones en una manera costo-efectiva.

Al trabajar con sus clientes, están comprometidos a hacer de los alimentos seguros y disponibles en todas partes. Sus soluciones de procesamiento y envasado asépticos significan que la leche, jugo y otros alimentos con una vida útil limitada pueden mantenerse a salvo, se transportan y almacenan sin refrigeración ni conservantes durante meses, ayudando a reducir el desperdicio de alimentos y aumentar la disponibilidad de alimentos.

Apoyan el desarrollo de las industrias de procesamiento de alimentos sostenibles y rentables, especialmente en los países en desarrollo. Las soluciones de envasado aséptico que han desarrollado en la década de 1960 abrió nuevas formas de conservar los alimentos sensibles y ponerlos a la disposición de los países sin transporte bien desarrollada y la infraestructura de refrigeración. A través de su Oficina de Alimentos para el Desarrollo, los ayuda a hacer la leche y otras bebidas nutritivas disponibles a los escolares de todo el mundo. 

Están trabajando para hacer alimentos inocuos y nutritivos accesibles a las personas con rentas bajas, incluso en lugares remotos, ofreciendo productos y servicios sencillos, pequeños y asequibles diseñados específicamente para ellos.