front-donativo

El Banco Popular Dominicano entregó donativos a entidades sin fines de lucro de Santiago, como parte de su programa “Calidad de Vida y Mano Tendida”, enmarcado dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial. Esta iniciativa es en conjunto con el Arzobispado de la Arquidiócesis de esa ciudad.

 

Las donaciones, por un monto total de RD$2.25 millones, se otorgaron a seis entidades santiagueras, que trabajan en favor de la infancia, la cultura, el medioambiente y diversos colectivos con impedimentos físicos. 

El Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, manifestó el gran valor de este hermoso proyecto solidario del Popular, que resalta el gesto de tender una mano a los conciudadanos de escasos recursos económicos.

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la institución bancaria, José Mármol, expresó la satisfacción de la organización al poder contribuir con el trabajo caritativo y social de estas importantes entidades humanitarias de Santiago. “Para nosotros es un honor poder colaborar con instituciones de ayuda a diversos sectores de la ciudad de Santiago y todo el Cibao Central”, dijo el ejecutivo al momento de hacer entrega de los donativos en el salón de conferencias del Arzobispado de la Ciudad Corazón.

Las entidades benéficas favorecidas con los aportes fueron el Patronato de Ayuda al Recién Nacido del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez; Ateneo Amantes de la Luz, institución con 137 años dedicados a la difusión de las letras, las ciencias y las bellas artes, siendo además la primera biblioteca pública del país; Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús, institución vinculada a la labor del Arzobispado de Santiago; Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago, proyecto que ofrece cobijo y rehabilita a una población de más de 120 personas invidentes; Patronato Cibao de Rehabilitación Inc., que ofrece servicios de medicina física, rehabilitación integral a niños y adultos con discapacidades físicas congénitas o adquiridas; y la Fundación Saltadero, Inc., que tiene el propósito de propiciar el rescate integral y la sostenibilidad del Río Jacagua.

donativo01