Este próximo 25 de diciembre se celebrará la 29ª versión del tradicional concierto La Natividad del Señor que se realizará en La Catedral Primada de América con el patrocinio de Banreservas.

Como cada año, esta actividad “socio cultural y religiosa” reúne las mejores obras clásicas navideñas y estrena otras, magistralmente interpretadas por el Coro y ejecutadas por la orquesta de la Catedral, en esta ocasión compuesta por 47 músicos.

El concierto iniciará con la Cantata “Gloria a Dios”, del músico norteamericano J. T. Adams. Participarán 10 cantores solitas, incluyendo al reconocido tenor dominicano Juan Cuevas, quien será el artista invitado.

El público que asista este próximo 25 de diciembre a los ocho de la noche a la Catedral, también podrá escuchar la sección de niños del Coro y ver el desempeño de Rafael Calderón como director invitado.

Este concierto, que cada año desde 1990 celebra el nacimiento de Jesús, es gratuito y será transmitido por televisión nacional a través del Canal 4 –CERTV-, Televida, canal 41, y Radio María de la Altagracia.

El Coro de la Catedral Primada de América fue fundado por José E. Delmonte Peguero, quien además es director asesor, y tiene como director titular a Andrés Capellán Moya. Wanda Guzmán es la directora de la Sección de Niños, Rafael Calderón asistente del director y Ondina Matos es subdirectora y entrenadora de vocalización.