El Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) iniciaron esfuerzos conjuntos para tomar las acciones necesaria que garanticen que turistas chinos visiten el país, luego de que el gobierno dominicano estableciera relaciones diplomáticas con la República Popular China.

En ese sentido, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, encabezó una reunión con los principales directivos de ASONAHORES, que se llevó a cabo en la sede del MITUR.

En la reunión, la primera de una serie de encuentros que sostendrán los sectores público y privado, se analizó el mercado chino y las medidas que se tomarán en lo adelante para garantizar los ciudadanos del gigante asiático escojan a la República Dominicana como destino de larga distancia.

El ministro García dijo que llegó el momento de aprovechar “la ventana de oportunidades que se abrió para el turismo dominicano con el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China”.

Afirmó que, como siempre, los sectores público y privado deben ir de la mano para garantizar que parte de los 140 millones de chinos que hicieron turismo el pasado año, lleguen a la República Dominicana.

“Desde el 2010 tenemos puesto los ojos en el mercado chino. Hemos ido trabajando en ese sentido y ya llegó el momento de garantizar que parte de los cientos millones de chinos que hacen turismo escojan nuestro país como destino”, dijo el funcionario a los representantes del sector privado.

De su lado, el presidente de ASONAHORES, Joel Santos, expresó que hoteleros y empresarios están “prestos de trabajar de la mano con el ministerio de Turismo” para atraer conquistas a los turistas de China Popular.

Manifestó que los miembros de ASONAHORES harán su mayor esfuerzo y adoptarán cuantas acciones sean necesarias para garantizar que los turistas chinos escojan el destino dominicano.