Inicio Pulso Inmuebles del Centro Histórico de Puerto Plata son identificados con placas informativas

Inmuebles del Centro Histórico de Puerto Plata son identificados con placas informativas

Compartir
[ Publicidad ]

Con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), y con el respaldo del Consorcio Dominicana de Competitividad Turística (CDCT), se han colocado a unas treinta y seis edificaciones ubicadas en el entorno del casco urbano de Puerto Plata placas con códigos de respuesta rápida.

Ese proyecto tiene como objetivo potenciar el Centro Histórico de Puerto Plata como producto turístico complementario, a través del recién finalizado proyecto FOMIN-BID “Gestión Turística basada en Recursos Cultuales” que ejecutaba el Clúster Turístico del destino Puerto Plata,.

identificó  unos  treinta y seis edificios con relevancia histórica de la ciudad, con la finalidad de que el visitante pueda recibir un amplia información sobre el inmueble y sus características.

Las infraestructuras seleccionadas forman parte de los atractivos incluidos en las propuestas que ofrecen los nuevos productos Pop Victoriano y Pop Cultural, puestos en valor por el Clúster y el Fomín en interés de enriquecer la oferta complementaria de la zona.

Las casas escogidas por el proyecto se identificaron con placas de ACM (3mm) con vinyl impreso en color brush silver de 20 x 110 cms, que contienen una fotografía del inmueble (tipo plumilla), y un texto con detalles del mismo, tanto en inglés como en español. Además cuentan con un código de respuesta rápida (QR), mediante el cual se podrá acceder a la página web www.discoverpuertoplata.com  para ampliar los detalles y obtener mayor referencia sobre el edificio.

Las edificaciones donde se colocaron dichas placas son: el Club del Comercio, la Catedral San Felipe, la Casa Curial u  Obispado, el Club Fe en el Porvenir, la Casa de Bubul Limardo (Foro Social), la Sociedad Cultural Renovación, el Museo del Ámbar, el Callejón de Doña Blanca Rainieri (Hotel Europa) y la Casa Costa.

También han sido señalizadas las casas de doña Carmen Di Franco y  Eliseo Hernández, la de las familias Viera, Kunhardt, Loynaz (Heladería Mariposa), Menard (CEPROSH), Campillo Lluberes, Arzeno Castellanos (Polanco Restaurante), la Casa Museo General Gregorio Luperón, la Iglesia del Carmen, el Cuartel de Bomberos Municipal,el Parque Central o Independencia, el Ayuntamiento Municipal, Casa Bentz, Casa Olivares, el edificio Sarnelli (oficina de Correos) Casa de Nathalie Miller, la Antigua Guarnición Americana, el Faro de la Puntilla o Punta Fortaleza, la Fortaleza San Felipe, el Ferrocarril, el Puente de la Guinea, el Cementerio Municipal, la Chorcha (Iglesia Evangélica), el Parque Regalado y la Restauración.