Con el objetivo de promover la implementación de proyectos de formación, capacitación y vinculación entre la empresa embotelladora y la casa de altos estudios, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Bepensa Dominicana  firmaron un acuerdo de cooperación.

Mediante el acuerdo quedó estipulado que Bepensa Dominicana facilitará la participación de estudiantes de UNIBE en sus programas de pasantía, principalmente en las áreas de Ingeniería Industrial, Psicología Industrial, Administración de Empresas y Mercadeo.

Asimismo, la empresa incentivará la colocación de los egresados que cumplan con el perfil del programa de becarios que llevan a cabo. En adición a esto, se promoverá la implementación de programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social.

De su lado, UNIBE se comprometió a ofrecer facilidades a los colaboradores de la compañía en cuanto a sus programas de educación continua. La institución educativa también dispondrá de facilidades para los hijos de los colaboradores interesados en programas de grado en español y les ofrecerá la posibilidad de participar en su nuevo programa de ayuda financiera.

unibe2

Unibe además acordó promover el diseño y la elaboración de programas de educación continua In-Company para colaboradores de Bepensa Dominicana a través de su Escuela de Graduados EGRU.

“Uno de los aspectos más importantes en el aprendizaje es la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas. Esto se logra a través de la participación active de los estudiantes en las empresas por medio de las pasantías. UNIBE es una universidad con una visión de internacionalización y este acuerdo permite a los estudiantes familiarizarse y lograr experiencia en una empresa con esos lineamientos. Agradecemos a BEPENSA por esta posibilidad.”, sostiene Odile Camilo, vicerrectora académica de UNIBE.

Mientras tanto, Jonathan Nouel, director de Desarrollo Humano de Bepensa Dominicana, asegura que “esta alianza es parte de nuestro compromiso con el desarrollo social de las comunidades donde operamos, en este caso a través de la educación. Así mismo, el acuerdo forma parte de las acciones que llevamos a cabo en beneficio del bienestar de nuestros colaboradores con respecto a su formación académica y profesional”. 

Bepensa Dominicana es parte del grupo empresarial Bepensa, originado en México. En el país, donde la empresa inició sus operaciones en 2006, es líder en el sector de bebidas no alcohólicas como socio embotellador de La Compañía Coca-Cola, ofreciendo productos y servicios de alta calidad.

La embotelladora además busca contribuir con la sociedad al incentivar el desarrollo y el crecimiento económico del país a través de su labor industrial, empresarial y de responsabilidad social.