Llegan las vacaciones de Navidad, y con ello los niños a casa, demandando una agenda de actividades que amortigüe las energías acumuladas durante la primera mitad de su año escolar alimentada por la euforia del ambiente festivo en el que se encuentran.

La Ciudad Colonial de Santo Domingo, se presenta como una opción de cultura y diversión que puede hacer de un día, una tarde, un fin de semana o incluso de las semanas de descanso, el escape por excelencia para toda la familia.

Museos para visitar en familia

Esta Navidad visite con su familia museos como El Trampolín en el que de manera interactiva sus hijos pueden aprender sobre ciencia, cultura y ecosistemas. Museos históricos como el de Casa Reales, el Alcázar de Colón, el Museo de la Resistencia o el Museo de Cera Juan Pablo Duarte, en el cual puedan transportarse al pasado y además entender muchos de los porqués de nuestro presente.

El Choco Museo y el Kah Kow Experience son dos opciones vinculadas con el conocimiento sobre el cacao, su producción y consumo. Ambos lugares poseen programas interactivos para adultos y pequeños, en los que entre otras cosas podrían realizar su propia tableta de chocolate comestible.

 

Paseos en familia

La Ciudad Colonial presenta una gran variedad de opciones para conocerla. Arme su propia ruta y camínela por tramos conociendo la historia de sus principales edificios, calles o monumentos, como la Casa del Tapao, la calle Las Damas o el Monumento a Fray Antón de Montesinos; si tiene niñas, permítales vivir su propio cuento de Hadas y haga sus recorridos en carruajes tirados por caballos; s i es de alma aventurera, los Trikked son la elección ideal, jovial y rápida para conocer al primer Santo Domingo de América; y para quienes están más en forma la Bicicleta en cualquiera de sus modalidades (uno, dos o más plazas) s

Cine 4D

The Colonial Gate es la única opción en la región del Caribe de un cine con efectos 4 D, con películas actuales y algunas adaptadas para la ocasión como La Batalla de Santo Domingo. Un lugar fantástico con efectos como el viento, agua, olores y movimientos que simulan la integración del espectador dentro de la película que se proyecta. De nuestras favoritas “La muralla China”, “Cars” y “La Batalla de Santo Domingo”.

A esta amplia oferta cultural y de ocio se suman, cafeterías, pizzerías, terrazas y restaurantes dispuestos para complacer los más sofisticados paladares.

Sin lugar a dudas, esta Navidad, la Ciudad Colonial renovada en sus espacios públicos gracias al programa de Fomento al Turismo BID-MITUR, se consolida como la mejor opción de ocio para quienes deseen disfrutar del lugar en donde todo comenzó.