Durante el asueto de Semana Santa, miles de personas disfrutaron de las playas de la República Dominicana, tiempo en el cual manifestaron su satisfacción por la limpieza y seguridad de las mismas.

Junior Mora, supervisor general de las brigadas de las zonas Este y Norte de CEIZTUR, dijo, que un total de 400 personas participaron en las brigadas de limpieza y seguridad en todo el país, cuyo objetivo es mantener las playas limpias y que el turista se vaya satisfecho por la condición de las mismas, para que así pueda regresar.

“Este año nos esforzamos más, incorporando mayor cantidad de baños móviles y zafacones, reforzando el personal humano, también orientando a los bañista para que no tiren desperdicios en la playa”, agregó Mora.

Ramón Brito, vocero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), informó que al operativo Semana Santa, se incorporaron 500 agentes más a los  1250 hombres y mujeres de las diferentes instituciones, para garantizar la seguridad a cada ciudadano sin importar el lugar que seleccionaron para vacacionar.

Estas brigadas de limpiezas de playas del Ministerio de Turismo (MITUR), dirigidas por el  Comité Ejecutivo de Infraestructura de Zonas Turísticas, (CEIZTUR), trabajaron arduamente durante todo el feriado de Semana Santa, con el interés de mantener en condiciones adecuadas los espacios de esparcimientos para el disfrute de los bañistas.

Los usuarios de las diferentes playas, expresaron sentirse contentos y tranquilos por la limpieza y seguridad de las mismas, lo cual valoraron  positivamente, que se mantengan las brigadas de MITUR y el gran despliegue de agentes  policiales y militares, los cuales fueron reforzados  este año.

Tal es el caso de Boca Chica, Guayacanes, Caribe, Juan Dolio, Dominicus, y Bayahibe, las cuales fueron visitadas por vacacionistas de distintas partes del país y extranjeros, siendo el sábado el día más concurrido.