En el marco de la reciente reunión anual del Comité de Compras de Materiales Aeronáuticos (CCMA), de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) que se realizó en Bávaro, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, dijo que uno de los principales factores en el crecimiento de llegada de turistas a la República Dominicana ha sido la conectividad aérea, en la que se ha venido implementando una política de flexibilidad.

En ese sentido, Fernández manifestó que esto ha permitido la firmar de más de 40 acuerdos de transporte aéreo con los principales países emisores de turismo, logrando con esto una mayor coordinación entre las políticas de turismo y de aviación para de esta manera garantizar el crecimiento sostenido de ambos sectores.

En este evento se dio a conocer el crecimiento que ha tenido este segmento en los últimos años y los aportes económicos obtenidos en el turismo por este concepto.

La misma se llevó a cabo en las instalaciones de Hard Rock Hotel Punta Cana, donde participaron más de 800 delegados, 50 aerolíneas y empresas aeronáuticas, entre compradores y proveedores de la industria.

Viceministro Fausto Fernández 2

Este cónclave busca estudiar métodos y sistemas del plan y de intercambio entre sus miembros para la administración integrada de los materiales aeronáuticos con el propósito de agilizar los materiales y coordinar los procesos de contratación con los fabricantes y proveedores.

El viceministro de Turismo dio a conocer que en el 2014 se produjo 11,500 operaciones aéreas y la llegada de más de cinco millones de visitantes, con un crecimiento de un 9.6 por ciento y ocupación hotelera promedio, de un 80%, aportando a la economía dominicana, cada año, más de cinco mil quinientos millones de dólares.

Agregó que otros factores que han contribuido al crecimiento del turismo son; las facilidades migratorias, la Ley de inversión extranjera y las instalaciones aeroportuaria con la que cuenta nuestro destino.

Viceministro Fausto Fernández 03