Yao Asian Cuisine y DMK Franquicias-Gallástegui Armella, dieron a conocer la presentación de la cadena de restaurantes dominicana como modelo exitoso de franquicias en el país, luego de concluir exitosamente su proceso de transformación estratégico empresarial, que permitirá llevar la marca a convertirse en una opción de franquicia a nivel nacional e internacional.
Carlos del Pino, co-propietario de Yao Asian Cuisine, expresó que “para MMI Group Services con su marca Yao Asian Cuisine, formar parte de una empresa franquiciante y adoptar este modelo de negocios, es abrir las puertas para el crecimiento de la empresa dentro y fuera del país. El franquiciado tiene la oportunidad de invertir en una marca conocida, probada y financieramente estable, lo que le ofrece mayor seguridad en su inversión a corto, mediano y largo plazo”.
Agregó que “trabajar de la mano con DMK Franquicias-Gallástegui Armella, hizo posible ejecutar el proceso de forma organizada, segura y eficiente, con el cumplimiento de todos los procesos requeridos y las formas de accionar en este negocio, tanto a nivel de sistemas, procesos administrativos y operacionales, análisis financieros, entre otros. De esta forma el camino al éxito está garantizado.”
Por su parte, Enrique De Marchena Pérez, ejecutivo de DMK Franquicias, expresó su gran satisfacción al haber acompañado y asesorado en este proceso a Yao Asian Cuisine. Señaló que “con este gran paso, Yao entrega a cada franquiciado un sistema claro, organizado en todas las áreas, con una imagen unificada y magnifica estandarización.” Agregó que “el gran valor del modelo de franquicias es que se convierte en un modelo de expansión de negocios y una oportunidad de inversión, viables para marcas nacionales.
Yao Asian Cuisine abrió sus puertas en abril del año 2011 y actualmente cuenta con tiendas en Naco, Bella Vista, Piantini, Agora Mall, Arroyo Hondo y Gazcue. Para este 2016, la empresa continuará su proceso de crecimiento a través de franquicias en República Dominicana, estimando desarrollar cinco de ellas, en las ciudades de Santiago, Puerto Plata, La Romana, Punta Cana y Santo Domingo. A nivel internacional, iniciaran el proceso de mercadear la franquicia en México, Panamá y Puerto Rico, como primeros países, apostando también a su presencia en Orlando, Florida, como punto de entrada al mercado norteamericano.
La marca Yao Asian Cuisine, surge de la visión de los empresarios Carlos Del Pino y Ramón del Rosario, quienes crearon un concepto innovador fusionando la gastronomía asiática con la dominicana, en un espacio confortable y con una propuesta de menú variado para el disfrute de toda la familia.