SC_Reciclo

Como parte del programa educativo ¡Yo reciclo!, el Banco Popular Dominicano se suma al apoyo de la cultura 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar).

Para ello celebró el concurso de reciclaje de papel, por segundo ocasión, en conjunto con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), y con el que busca fomentar el respeto colectivo al entorno y formar alumnos conscientes de su deber social y responsables de su medio ambiente.

Más de 200 planteles educativos del nivel inicial y medio, de Santo Domingo y Santiago, participaron en el concurso que premió a los centros escolares que más y mejor han practicado los valores medioambientales del reciclaje. Los colegios Centro Educativo Metas, Colegio Lucerito y Colegio Exploradores resultaron ganadores de los tres primeros premios en la categoría de mayor recolección per cápita de papel. Los puestos de honor de la categoría de mayor pesaje bruto fueron a parar a manos de los centros Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana y Centro Educativo Metas, con la primera, segunda y tercera posición, respectivamente. 

La cantidad de papel reciclado superó la cifra de 115 mil kilos, lo cual significa que se salvaron alrededor de 3,000 árboles y, más importante aún, que el hábito de reciclaje de papel fue desarrollado por más de 100,000 estudiantes, cuyo impacto, a través de sus familias y relacionados, llegó a unas 400,000 personas. Durante la ceremonia de premiación, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, explicó la relevancia de este programa educativo dentro de la gestión de responsabilidad social empresarial de la entidad.

{vsig}reciclo{/vsig}