Asot A. Michael ministro de Turismo, Desarrollo Económico, Inversión y Energía de Antigua y Barbados, resaltó que JetBlue Airways haya anunciado este su nueva ruta entre Nueva York y Antigua a partir del próximo 5 de noviembre, ruta aún pendiente de la autorización correspondiente de las autoridades, según informó la aerolínea.

La compañía aérea prevé que en mayo se puedan ya realizar reservas para la nueva ruta, una vez planificada la temporada de invierno.

El ministro Michael, dijo que con este vuelo se hará «más accesible» la isla «a los visitantes que buscan opciones asequibles y conexiones directas».

Además, también anuncia nuevo servicio de temporada con un vuelo semanal entre Boston y Barbados a partir del 7 de noviembre, un refuerzo también pendiente de aprobación de las autoridades aéreas.

En concreto, los pasajeros saldrán a las 07.45 hora local desde Boston y llegarán a las 13.39 hora local a Barbados, mientras que el vuelo de vuelta será a las 14.35 hora local desde el destino caribeño con llegada a las 18.59 hora local de Boston.

Los billetes de Boston-Barbados están ya disponibles para reservar desde 149 dólares (134 euros) por trayecto para vuelos entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

Tanto los vuelos a Antigua como a Barbados los operará un A320 con capacidad para 150 pasajeros.

A esto se suma que la conexión aérea entre el aeropuerto JFK –en Qeens, Estados Unidos– y Barbados será del 7 de noviembre al 30 de abril de 2016 los sábados, mientras que del 19 de diciembre al 4 de enero del próximo año, habrá vuelo diario.