Inicio Pulso Santiago de los Caballeros recibe el II Congreso Internacional de la Hospitalidad...

Santiago de los Caballeros recibe el II Congreso Internacional de la Hospitalidad del Caribe

Compartir
[ Publicidad ]

Con un intenso programa de ponencias desarrolladas para el día de hoy, el Hotel Hodelpa Garden Court, de la ciudad de Santiago de los Caballeros recibirá a los participantes del II Congreso Internacional de la Hospitalidad del Caribe, el cual dio inicio el pasado sábado en Jarabacoa con la participación de representantes de siete países de la región.

El Poder del Servicio: Empatía y Trabajo en Equipo”, ese l tema principal de este congreso que busca promover iniciativas para incrementar la cultura del servicio, dirigido a jóvenes interesadas en reflexionar sobre, el hogar, la familia, la importancia del trabajo y su relación con el servicio al turista.

La Escuela Técnica Hotelera Serranía, ubicada en Jarabacoa, ha sido la sede del evento internacional que se traslada hoy a Santiago y de acuerdo a la agenda prevista se espera la asistencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Dentro de los objetivos fundamentales del II Congreso de la Hospitalidad del Caribe, figura apoyar la formación profesional de “alto nivel” de jóvenes que estudian o trabajan en el sector servicio y compartir la cultura gastronómica de los diferentes países participantes.

Isabel Pichardo, directora de la entidad, informó que durante el evento los participantes han abordado temas relacionados con los servicios y han compartido sus experiencias “muy enriquecedoras para todos”.

Hasta el 8 de mayo, más de 150 participantes de escuelas hoteleras y estudiantes de carreras afines al área de la hospitalidad de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana intercambiarán experiencias para “incrementar la cultura del servicio”.

Pichardo, destacó el esfuerzo que han realizado las estudiantes de los distintos países participantes, para asistir a este II Congreso de la Hospitalidad del Caribe, asegurando que “ese esfuerzo será recompensado con el aprendizaje, los conocimientos y las experiencias que obtendrán del evento”.

Al pronunciar las palabras de apertura del evento, el sábado pasado, Pichardo agradeció la participación de los expertos que tendrán a su cargo exponer sobre los temas a tratar, y por la “generosidad y la disponibilidad de venir a compartir con nosotros su sabiduría y experiencia”.

“Escoger al país como anfitrión del importante evento es un honor, porque nos permitirá intercambiar conocimientos y experiencias con jóvenes de otras culturas, será una oportunidad para dar a conocer a la República Dominicana como destino turístico y gastronómico”, puntualizó Isabel Pichardo.    

Hoy comenzará la sección de ponencias y presentaciones este miércoles se tiene previsto en la Escuela Técnica Hotelera Serranía, realizar una Feria Gastronómica y cultural con exposición de productos alimenticios típicos de cada país participante, y una demostración de platos de la comida dominicana, a cargo de la reconocida chef Rosa Gómez.

El presidente del Grupo Hodelpa, Edmundo Ajá, figura como conferencista principal, quien presidirá un panel integrado por Luis Marino López, de la Corporación Integral LM; Elizabeth Tovar, directora administrativa de OPETUR, Pilar Constanzo, ejecutiva de UNIBE; Philippe Mongereau, chef internacional y Miguel José Moya, presidente de Desarrollo Individual y Organizacional.

El 2do. Congreso de la Hospitalidad del Caribe cuenta con el patrocinio de ALSOL Resort Dominicana, Scape Park at Cap Cana, BanReservas, Panam World Airway Dominicana, Pastelería y Café Del Jardín, Ilumel, Adrian Tropical, Corporación Integral LM, Hodelpa S.A., Distribuidora Corripio, Campagna, Ricart & Asoc., IBS Gestión de Inversiones, Trace Internacional, Aeropuerto Internacional del Cibao, Suplidora Industrial Dominicana, D’Luis Parrillada, GBM, Casa de Campo, Empresas Logroval, Cesar Iglesias S.A., Seguros Constitución, MITUR, CICOM y ASONAHORES.