La Fundación Clúster Turístico de Agencias Operadoras (CTAO) realizó recientemente la segunda Asamblea General de esta entidad en la que se abordó como tema central el Turismo Sostenible, además de temas relacionados al trabajo en equipo como mecanismo de crecimiento y la unificación como base para el fortalecimiento de la entidad.

De igual manera, la actividad sirvió para aunar esfuerzos, estrechar lazos de colaboración y pasar balance a las operaciones del 2014 y presentar nuevos proyectos, así como la presentación de los directivos de la Fundación CTAO y los miembros de nuevas agencias; posteriormente, se rindió un informe sobre los acercamientos a los Ministerios de Turismo, Medio Ambiente.

Durante esta asamblea se dio el anuncio de la coordinación de dos Fam Trip en julio y agosto hacia la región del sur y el norte del país.

De acuerdo a la nota publicada por diariosocialrd.com Omar Rivera Maldonado, presidente de la CTAO dijo: ‘Debemos mantener criterios diferentes e innovar, si queremos mantenernos en el sector. La promoción turística inicia cuando decidimos emprender nuevas rutas y salirnos de la zona de confort’

De igual manera instó, a los miembros a probar nuevos lugares para ofrecer a sus clientes un turismo diferente y destacó que ‘la CTAO busca crear estrategias de trabajo a favor del crecimiento corporativo, del sector turismo joven y del turismo nacional, incentivando a conocer lo nuestro como un país que lo tiene todo.’

La Fundación CTAO es una entidad social cuyo objetivo principal es ayudar al conocimiento, desarrollo y difusión del turismo joven del país. Cuenta en la actualidad con más de 20 miembros, cuyo objetivo común es impulsar el mercado turístico de República Dominicana.