El 8vo Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, contará con la participación de seis equipos y será dedicado a la selección nacional que ocupó el quinto lugar en el Campeonato Mundial celebrado en Saskatoon Canadá, según declaraciones de sus principales organizadores durante un encuentro al que asistieron deportistas, cronistas deportivos y los dirigentes de los seis equipos que competirán en el tradicional evento a celebrarse  los días 29 y 30 del presente mes y que como cada año se desarrolla en el Estadio Cibao en la ciudad de Santiago.

Como novedad en esta octava edición del evento deportivo y que auspicia el Ministerio de Turismo (Mitur), con el patrocino de un grupo de empresas, se celebrará como preámbulo un derby de jonrones este viernes 28, el cual tendrá un premio de 50 mil pesos y un trofeo para el jugador que resulte ganador en la contienda. 

En total se entregaran más de 700 mil pesos en premios a los jugadores y a los equipos que ocupen los primeros tres lugares del torneo en el que participaran Los Artistas de La Romana, los Chamaquitos de Higuey, los Patin Boys de Santo Domingo, la Selección de Moca y los anfitriones Caballos del Cibao.

El ganador del Derby a celebrarse este viernes obtendrá trofeo, un cheque de 350 mil pesos, además de los 50 mil y quien resulte en segundo lugar recibirá un premio de cien mil pesos.

Para el Jugador más valioso habrá un premio de 25 mil pesos y la misma cantidad para el lanzador más sobresaliente del torneo. 

En la actividad para dar a conocer los detalles del clásico celebrada en el Gran salón Magua del Hotel Hodelpa Gran Almirante de Santiago fue presentado el Trofeo que recibirá el equipo que resulte ganador en esta octava versión.

Al encuentro estuvo presente además de su creador Arnulfo Gutiérrez, Garibaldi Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol  y el director de Turismo en Santiago, Francisco Javier Almonte.

softball2