La ganadora del certamen ‘Nuestra Belleza Latina’, la dominicana Francisca Lachapel, fue recibida por una gran multitud de personas en Azua, donde llegó encabezando una caravana  coordinada por las autoridades de la provincia y el Ministerio de Turismo (MITUR).

La beldad dominicana arribó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA),  donde fue recibida por José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura y Fausto Fernández, viceministro de Turismo, en representación del ministro Francisco Javier García, además de Rafael Calderón, Senador, Luis Vargas y Rafael Hidalgo, gobernador y alcalde, respectivamente por la provincia de Azua de Compostela.

Desde el AILA, partió la caravana hacia Azua recorriendo varias comunidades por toda la carretera. Lachapel fue esperada en la entrada de la provincia por miles de personas que la recibieron con júbilo y entusiasmo, para sumándose al recorrió que se realizó por varios sectores de Azua,  ovacionando el nombre del personaje que la dio a conocer “Mela La Melaza”.

Francisca Lachapel ‘Nuestra Belleza Latina’ 03

Francisca Lachapel dijo sentirse orgullosa ser dominicana y agradecida por el recibimiento que le ha dado el pueblo y por todas las actividades programadas por  el Ministerio de Turismo.

“Me siento agradecida por este recibimiento tan especial,   honrada y orgullosa de ser dominicana y azuana. Gracias infinitas  a  mi gente,  autoridades de mi pueblo y al Ministerio de Turismo”, manifestó la ganadora de Nuestra Belleza Latina.

Declaró que cuando tomó la decisión de participar en el concurso, lo hizo para dar a conocer de donde era su procedencia, y así demostrar como son los dominicanos, un pueblo que sabe llegar a los corazones, por su forma de tratar a los demás.

“El personaje de Mela, encarna una dominicana “luchona”, que representa  lo que somos. Yo quería que el mundo conociera esa parte, además de romper el molde del concepto que se tiene sobre  una reina de belleza”, agregó Lachapel

Francisca Lachapel ‘Nuestra Belleza Latina’ 2 (1)

En el marco de la celebración organizada por Mitur en el polideportivo de Azua, Francisca recibió por parte de las autoridades y entidades de la provincia  la Llave de la Ciudad y varias placas de reconocimiento, así como un trofeo que simboliza la Batalla del 30 de Marzo, librada en esta localidad sureña para reafirmar la independencia dominicana.

La noche fue iluminada con fuegos artificiales para darle la bienvenida a su reina, concluyendo con una gran fiesta con varias agrupaciones musicales dominicanas. El acto artístico fue dirigido por el empresario Luis Medrano.

Asimismo, durante esta actividad, y todas las demás se hizo acompañar de  su esposo Roque Lachapel, su madre, hermano y otros familiares.

Nuestra Belleza Latina es un concurso que organiza la cadena Univisión, y durante tres meses, representantes de varios países participaron por alcanzar la corona, demostrando sus habilidades en varias facetas del arte. 

En la novena entrega la dominicana Francisca Lachapel obtuvo la corona, quien desde su primera aparición en el escenario conquistó al público y a los miembros del jurado.