El ministro de Turismo de la República Dominicana dijo en un encuentro con la prensa que cubre la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que para el 2015 se tiene previsto la construcción de 4 mil habitaciones y se estarán incorporando nuevos atractivos a la oferta turística que ya posee.

En ese sentido, mencionó entre las novedades la incorporación del turismo de salud y turismo de compras que incorporarán ofertas empresariales y foros de trabajo dirigido a profesionales.

El ministro de Turismo consideró a Fitur como una de la más importantes ferias internacionales de turismo y la más grande de España.

Francisco Javier García destacó la recuperación que ha tenido España con un crecimiento de un 5.3% y dijo que ese comportamiento favorece al sector turístico dominicano.

Indicó que los presidentes de las principales cadenas hoteleras con inversiones en casi todo el país son de nacionalidad española y eso es de gran significado para los dominicanos.

Manifestó que la perspectiva de esta feria es realmente extraordinaria para la República Dominicana, por los resultados que ha tenido el país el pasado año 2014, cerrando el turismo con un crecimiento de un 5.3 por ciento.