Con la finalidad de evitar el ingreso del virus ébola en territorio dominicano, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, ha dispuesto con las autoridades aeroportuarias el reforzamiento en la vigilancia en los puertos y aeropuertos y aseguró que van a seguir lo que está establecido en los protocolos y acuerdos internacionales para evitar que lleguen casos de este virus.

El ministro Hidalgo resaltó que más adelante ofrecerán explicaciones a la población, sobre todo lo relacionado con la enfermedad.

De igual manera, aseguró hoy que en las últimas tres semanas los casos de chikungunya han disminuido de manera sustancial y sistemática en el país, lo que atribuyó a las acciones de movilización social que se llevan a cabo.

El doctor se refirió al tema al encabezar un encuentro con las asociaciones sin fines de lucro del país, a quienes pidió su integración de manera permanente en acciones preventivas, como única medida para garantizar el control definitivo de brotes de dengue y chikungunya.