Petra Cruz, Directora para Europa de la Oficina de Promoción Turística con asiento en Berlín, Alemania,  manifestó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que el destino turístico de Puerto Plata,  es polifacético y por demás, crece en todo el mercado de Europa, y las estadísticas así lo indican, al reflejar un repunte considerable, lo que satisface a las autoridades del Gobierno y del Ministerio de Turismo de la República Dominicana que han estado empujando su desarrollo.

Cruz dijo que los números en toda Europa han estado aumentando. Y ese será referente para estos próximos meses de invierno y verano. Para el destino turístico Puerto Plata las perspectivas siguen siendo muy favorable, como lo ha expuesto el Ministro, Francisco Javier García.

Hay tres vuelos adicionales para el destino Puerto Plata desde Alemania, lo que refleja parte de ese crecimiento del destino y en el cual se seguirá trabajando para consolidarlo mas

El destino Puerto Plata se encuentra representado en FITUR por el Vice Ministro de Turismo, Julio Almonte, el Director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani y empresarios del sector privado.