Inicio Scientia Isla Saona tendrá energía limpia

Isla Saona tendrá energía limpia

Compartir
[ Publicidad ]popular

front-saonaA partir del primer semestre de 2012 los habitantes de la isla Saona contarán con una mini central fotovoltaica generadora de electricidad a base de energía solar para sustituir las plantas eléctricas que utilizan combustibles fósiles.

 

El proyecto fue dado a conocer por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de su Departamento de Energía Renovables, con miras de mejorar las condiciones de vida de esa comunidad y proteger el medio ambiente en el entorno de esta área protegida.

En el año 2009 los gobiernos de la República de China (Taiwán) y de República Dominicana firmaron un Memorando de Entendimiento para la implementación de una Solución Fotovoltaica para la electrificación de las áreas comunes de servicios sociales y comunales en la isla, específicamente en el Centro de Atención Primaria, la Escuela Primaria, el Centro de Informática y el Centro de Control y Vigilancia.

Sin embargo, la población local, que es de alrededor de 300 personas, recibe energía eléctrica a través de dos plantas generadoras que sólo se encienden por tres horas durante la noche. Esta población, distribuida en 86 viviendas, será beneficiada con el nuevo sistema de energía solar que se instalará en los próximos meses.