Entre un total de 28 hoteles ganadores en su respectivos países y distribuidos en los 3 continentes (América, Europa y África), el Hotel Barceló Bavaro Beach fue premiado por Cristal International Standards, líder internacional de sistemas y servicios de calidad de marca y gestión de normas y riesgos, como el mejor hotel a nivel mundial en implementar correctamente una serie de normas y procedimientos de seguridad e higiene. Dicho premio fue ortogado tras haber recibido durante dos años consecutivos el galardón nacional de Cristal Awards.

Según las auditorías mensuales realizadas por Cristal International Standards se comprueba que los procedimientos establecidos se cumplan correctamente, dando como resultado un hotel seguro para todos los clientes que están alojados.

Uno de los nueve módulos contratados para la prevención de riegos es el Foodcheck, que mide 255 puntos de control a través de la cadena alimentaria y que se basa en los procesos recomendados por la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos de todo el mundo para garantizar una higiene segura de los alimentos. Estas auditorías se llevan a cabo mensualmente para asegurar que cada aspecto del sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) opera efectivamente.

En ese sentido  Sandra Ibañez, Gerente de Calidad para el Barceló Bávaro Beach, expresó que: Dichas normas son impartidas a cada empleado con el ánimo de satisfacer las necesidades y velar por la salud de nuestros clientes. Es importante resaltar que cada colaborador del Hotel Barceló Bávaro Beach Solo Adultos está comprometido a trabajar en un área de trabajo libre de riesgos para nuestros huéspedes. Cada empleado recibe entrenamiento continuo sobre los estándares de Cristal International durante el año. Como parte del Grupo Barceló nos sentimos profundamente motivados por los premios conseguidos a lo largo de los últimos años, esto nos impulsa y motiva a seguir trabajando en la misma dirección como uno de los hoteles más seguros en el ámbito de la higiene y la manipulación de alimentos a nivel mundial.”