front-adoga

Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento económico de los sectores involucrados en la gastronomía de República Dominicana, la destacada comunicadora Luisa Féliz tuvo la iniciativa de crear la Asociación Dominicana de Gastronomía (ADOGA), entidad que fomenta el uso de los productos nacionales.

ADOGA también promueve la cocina dominicana como base de identidad cultural y factor de desarrollo económico, de progreso y bienestar para los dominicanos. En el acto de presentación, Luisa Féliz, presidenta, manifestó el interés de preservar y desarrollar las cocinas regionales, y promover la investigación y el uso de los productos e insumos gastronómicos de cada región.

La comunicadora planteó también el gran interés de fomentar el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que se tratará de propiciar que el auge de la gastronomía se vincule a la promoción de los productos agropecuarios, hidrobiológicos de calidad y a la mejora de las condiciones y el progreso de nuestros productores.

Féliz hizo mención de directores y colaboradores de la asociación, entre ellos Don Luis Felipe Aquino, Esperanza Lithgow y el chef Henry Cuevas. El evento contó con la presencia de Fausto Fernández, viceministro de Turismo Región Sur Central, quien auguró lo mejor a la nueva entidad y confirmó el respaldo del ministerio ante los proyectos presentados.

 

{vsig}adoga{/vsig}