República Dominicana cierra el primer trimestre con una tasa promedio de 86.7% de ocupación hotelera de acuerdo a la recopilación de información realizada por BOHIO NEWS en base a las cifras suministradas por la Asociación de Hoteles y Turismo 9Asonahores) al Banco Central de la República Dominicana.

En marzo el país registró un total de 83.5% reduciendo ligeramente la tasa en relación a enero cuando obtuvo una 86.1% y en febrero un 90.4 por ciento.

Una vez más, Samaná lidera porcentualmente la tasa  de ocupación entre los principales destinos turísticos del país, registrando un en marzo un tasa de 89% promediando un total en el primer trimestre una ocupación del 93.9 por ciento.

De esta manera, en el porcentaje de la tasa de ocupación por destino en el país durante el mes de marzo, el destino Punta Cana – Bávaro se ubicó detrás de Samaná con registro de un 87.6% con un promedio en el primer trimestre de 90.3% seguido del destino Romana – Bayahibe con un 87% totalizando en el primer trimestre una tasa de 90.6% (0.3% más que Punta Cana – Bávaro)

En el cuarto lugar con la tasa porcentual de ocupación más alta en marzo en la República Dominicana la obtuvieron los destino Puerto Plata y Boca Chica – Juan Dolio ambos con 78.7%, sin embargo en el primer trimestre el destino Boca Chica – Juan Dolio totaliza un promedio de 84.6% mientras que el destino Puerto Plata obtuvo un 82.4 por ciento.

El destino Sosúa  -Cabarete registró una ocupación del 76.1% sumando en el primer trimestre un total de 77.9%, mientras que Santo Domingo, registró un 67.3 para un resultado trimestral de 66.8%.

Por último se ubica Santiago de los Caballeros con una tasa de ocupación del 58.4% con promedio en los tres primeros meses en el 2015 del 61.4 por ciento.