Inicio Pulso Señalan que luego de acabar con los ríos, dueño de grancera está...

Señalan que luego de acabar con los ríos, dueño de grancera está acabando con la playa en Gaspar Hernández

Compartir
[ Publicidad ]popular

Entre Gaspar Hernández y Rio San Juan, Hay un Lugar que se llama “rompe olas” y al lado de ese lugar, Pablo Jiménez, dueño de una grancera en Veragua, está ocupando un  terreno cual mayoría está en los 60 metros cual por ley están prohibido de tocar.

Según el encargado de medio ambiente de Gaspar Hernández, Pablo Jiménez tumbo todas las matas incluyendo manglares de noche. Después de eso, relleno el terreno hasta el mar de caliche. Pablo Jiménez, supuestamente tiene un permiso para hacer un kiosko en una franja de 20 metros que le queda a fuera de los 60 metros.

En lugar de respetar ese permiso, acabo con la playa, ocupando un terreno público. Siempre según el encargado de medio ambiente, Pablo Jiménez recibió una multa de RD 200,000 y también tiene que restaurar el lugar como estaba antes.

Todavía Pablo Jiménez no pago la multa y no ha restaurado el terreno. Los trabajos son paralizados por medio ambiente pero el sábado 9 de abril estaba cerrando el terreno incluyendo los 60 metros con palo y maya ciclónica. Con los antecedentes de Pablo Jiménez de depredador de ríos, medio ambiente otorgo un permiso en una franja tan pequeña de 20 metros para construir un kiosko.

En las gráficas se observa la vegetación que había de los dos lados del terreno. Se nota que Pablo Jiménez siente como una impunidad y que no importa la multa va a seguir la obra. En nuestra opinión, el ministerio de medio ambiente y de turismo debe actuar, quitando el permiso y someterlo a la justicia.

Articulo enviado desde el digital http://cabaretenoticias.com/

Gaspar-Hernandez-2