La primera etapa de Sotogrande at Cap Cana, un majestuoso residencial privado que cautiva por su elegancia y exquisito diseño, contó en su inauguración con la presencia del jefe de Estado dominicano, Leonel Fernández, y de un selecto grupo de invitados especiales, entre ellos ministros, accionistas y representantes de medios de comunicación. El complejo residencial inmobiliario, de Corporación Hotelera Dominicana –filial de la prestigiosa firma desarrolladora Sotogrande S. A.–, y el Grupo Caja España-Caja Duero, está ubicado frente a los hoyos 10, 11, 12 y 13 del campo de golf Las Iguanas, diseñado por Jack Nicklaus, y frente a la exclusiva playa Coralina y a poca distancia de la impresionante Marina de Cap Cana.

La primera fase del proyecto, que supera los 39.000 m2 en extensión construida, consta de 122 unidades residenciales distribuidas en 13 edificios de tres y cuatro niveles. La inversión destinada a esta etapa asciende a 71 millones de dólares, y el éxito ha sido tal, que la mayoría de los inmuebles ya se vendieron en el mercado español (26%), norteamericano (21%) y dominicano (34%). Sotogrande at Cap Cana ofrece una amplia variedad de modelos de apartamentos residenciales, que van desde estudios de 60 m2 hasta penthouses de tres habitaciones de 350 m2 con vistas espectaculares, excelentes amenidades y un diseño arquitectónico innovador realizado por la renombrada firma mexicana GVA.

Una fina selección de exquisitos materiales de terminación y detalles como jacuzzis de interiores y terrazas se encuentran en los apartamentos, a lo que se suma la perfección de jardines de frondosa vegetación y un lago. En total el desarrollo inmobiliario cuenta con una extensión construida de 110.000 m2 y varias fases de ejecución. Sus 441 unidades residenciales están distribuidas en 34 edificios, con precios que oscilan entre los 400.000 y los 2.500.000 de dólares. La primera fase tuvo un plazo de construcción de dos años, y desde noviembre de 2010 se inició la entrega de las unidades. Entre los servicios comunes, la zona inmobiliaria dispone de lobby bar, restaurante, piscina, jacuzzis, parqueos para propietarios y zonas de estacionamiento especial para carritos de golf.

Los apartamentos tendrán la opción de ser incluidos en un programa de renta. El diseño arquitectónico y de ingeniería del proyecto, contempla lagos y colinas, y permitirá que los residentes disfruten de magníficas vistas al mar, al campo de golf y a la zona del farallón. La marca Sotogrande, perteneciente al Grupo NH Hotels, llega al mercado dominicano con un producto caracterizado por el lujo y la elegancia propios de un complejo de esta magnitud, en el idílico entorno de Cap Cana, considerado el desarrollo inmobiliario turístico más importante del Caribe.

En su discurso de inauguración, Ignacio Aranguren, presidente del Grupo Sotogrande y NH Hotele, expresó el orgullo de poder cumplir con el objetivo de entregar la primera fase de Sotogrande at Cap Cana. “Para nuestra corporación este ha sido uno de los proyectos más relevantes fuera del continente europeo, que refleja la excelencia en el diseño, desarrollo integral y estilo distintivo que nos ha caracterizado dentro de la industria internacional de hotelería, turismo y desarrollo inmobiliario en más de 24 países del mundo”.

Francisco Javier García, ministro dominicano de Turismo, manifestó que “parece increíble que hace apenas dos años nos encontrábamos en este mismo escenario dando el primer picazo de lo que hoy se convierte en una realidad, incluso más impresionante de lo que habíamos imaginado, que logra integrar a la perfección una encantadora arquitectura con el majestuoso paisaje que solo podemos apreciar en nuestra República Dominicana. Sotogrande at Cap Cana es un ejemplo para todos, en el que se demuestra una vez más la confianza de inversionistas internacionales en el país”.