Frente a un entorno mundial en tiempos difíciles, la Secretaría de Estado de Turismo no se arredra y lanza al ruedo motivadoras campañas de publicidad dirigidas a promover el turismo interno y a reafirmar a nivel internacional el posicionamiento del destino República Dominicana. Para ello el Secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García convocó a los profesionales del sector entendidos en la materia a la presentación de la publicidad que procura promover en su justa dimensión la diversidad de atractivos que logren mantener al país….que lo tiene todo, como destino líder en la región del Caribe para los mercados europeos.

Esta campaña forma parte de una nueva línea de comunicación proyectada esencialmente a través de un hermoso video reconocido este año en la ITB-Berlín como ganador de un segundo lugar entre los cientos que concursaron. El mercado norteamericano y canadiense, estará cubierto con la exitosa campaña diseñada por BVK “La República de los Colores” renovada en esta temporada con múltiples ofertas que además de refrendarla como un destino para vacaciones, la sugieren como el lugar de moda en el Caribe, en interés de crear un nuevo impacto al target para el cual está dirigida.

La campaña nacional “Turismo para Todos” diseñada por UNIKO, agencia que dirige el publicista Fernando Báez, procura incentivar la incorporación de los dominicanos al desarrollo del turismo interno, motivándoles a redescubrir los usos, costumbres, tradiciones y atractivos turísticos que tiene nuestro país. Con lemas como: “Este país es único”, “Este es el país de las maravillas” y “Este es el mejor país del mundo”, frases autóctonas que por pertenecer al argot popular de seguro en poco tiempo formarán parte del léxico de todos los dominicanos interesados en ayudar a potenciar la recuperación de las economías urbanas y rurales ubicadas en las comunidades anfitrionas que van a recibir a los visitantes.

Al cierre y acorde con la oda de las amplias gestiones de promoción que realiza el sector público y privado de nuestro país a nivel nacional e internacional, es un placer presentar en nuestra portada a esa gran mujer, pionera en programación turística para TV, que es Sabrina Brugal. Trabajadora incansable, que por más de dos décadas nos recrea con su versátil e interesante programa Sabrina en fin de Semana. Felicidades, mucho éxito y muchas bendiciones !!!. Sin lugar a dudas está edición que inicia su circulación bajo el marco de la XXIII Exposición Comercial de ASONAHORES, pinta que no tiene desperdicio. Hasta la próxima!