La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), realizó por primera vez en República Dominicana la ceremonia de premiación de los “10 Mejores Restaurantes de Santo Domingo 2018”; este reconocimiento busca marcar referentes de calidad basado en la experiencia integral de los comensales más exigentes.

Esta primera entrega tuvo como escenario el salón Embassy Garden del hotel El Embajador, sede de la ADG, en dicho evento estuvieron presentes los señores Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía y Edgar Pichardo, coordinador del Comité de Restaurantes.  Hubo también importante presencia de otros miembros de la ADG.  Además, la actividad contó con la experta participación de la Chef Gabriella Reginato como maestra de ceremonias.

Durante la actividad, Luis Ros pronunció unas breves palabras de bienvenida y agradeció la presencia de los invitados, al tiempo que destacó que este encuentro se realiza con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los restaurantes que, a criterio de la ADG, invierten mayores esfuerzos en conjugar la buena cocina con un servicio de sala excelente y crear ambientes agradables y confortables para los comensales, acorde con el concepto que ofrece el establecimiento.

Dijo también, que esta distinción se llevó a cabo en el marco de las celebraciones del título otorgado a la ciudad de Santo Domingo, por segundo año consecutivo, como “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”, debido a su diversidad de sabores, historia y oferta culinaria general.

El ejecutivo agregó que “el restaurante es una vitrina que debe exhibir lo mejor de nuestra cultura gastronómica” Y es por esta razón que, para llegar al resultado que hemos presentado, los miembros de la ADG se abocaron a identificar a los mejores restaurantes de la capital dominicana mediante visitas periódicas realizadas durante el año 2018, expresó.

De su lado, el señor Pichardo presento una breve reseña del proceso de evaluación y los elementos que se tomaron en cuenta para la selección de los “10 Mejores Restaurantes de Santo Domingo 2018”, y resaltó que esta fue basada en una metodología propia de la ADG que se repetirá todos los años y que, a su vez, se irán agregando los restaurantes de las principales ciudades del país.

Los restaurantes premiados en esta primera  edición fueron: en primer lugar La Cassina, el segundo puesto lo obtuvo Sophia’s Bar & Grill, el tercer lugar recayó en el restaurante Don Pepe, el cuarto Pat’e Palo, el quinto en Trattoria Angiolino, sexto Nipau, séptimo Bottega Fratelli, octavo en Shibuya Ichiban, noveno en Samurai Restaurant y el décimo Il Bacareto.

Acerca de la ADG

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) inicia sus actividades en noviembre de 2014 y se constituye como organización sin fines de lucro en marzo de 2018. Su trabajo se fundamenta en el propósito de fomentar la investigación, divulgación, promoción y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de la República Dominicana.