Inicio Pulso Iberia anuncia que no tiene previsto regresar a Cuba y Puerto Rico

Iberia anuncia que no tiene previsto regresar a Cuba y Puerto Rico

Compartir
[ Publicidad ]

Marco Sansavini, director comercial de Iberia, informó que la aerolínea española no tiene previsto regresar a sus operaciones en La Habana, Cuba y San Juan, puerto Rico y que estos destinos continuarán a la espera de mejores tiempos en la aerolínea española.

Sansavino resaltó que “El ingreso medio que puedes obtener es insuficiente. Son mercados vacacionales y operados por vuelos chárter, no salen las cuentas ya que no se pueden explotar todos los segmentos de negocio —turista, business y carga— en ambos sentidos del viaje.

Iberia suspendió sus vuelos a La Habana y San Juan el 1ro de abril del 2013. También abandonó Santo Domingo y Montevideo, pero a estos últimos destinos acaba de volver esta semana.

Sansavini, indicó que la compañía “reafirma su liderazgo entre Latinoamérica y Europa”. Montevideo y Santo Domingo «forman parte del posicionamiento total entre ambos mercados, donde seguimos siendo líderes. Tenemos más de 200 vuelos cada semana en 16 destinos», dijo.

[ Publicidad ]

Actualmente solo tres compañías aéreas operan entre Madrid y La Habana: Air Europa (10 vuelos a la semana), Cubana de Aviación (2) y Evelop (1).