El vicepresidente de Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Luis José Chávez representará a la entidad en el próximo Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo que por tercer año consecutivo celebrará su Asamblea y una conferencia para comunicadores  e invitados, en el marco del Festival de Turismo de Gramado (Festuris)

Este festival reúne a unos 2 mil 500 expositores de América y del Mundo que ya  han confirmado su participación en la edición número 26 del  Festuris el cual se desarrollará del 6 al 9 de noviembre en la emblemática ciudad turística del  Estado  de Río Grande do Sul, en Brasil,  y que incluye  entre sus novedades el lanzamiento del Club de Compradores, orientado a mejorar el flujo de negocios durante el evento.

La versión 2014 del FESTURIS también hará énfasis en la diversidad y la segmentación del mercado turístico mundial con la oferta de nuevos salones dedicados  a:  Accesibilidad en Turismo; Sustentabilidad y Turismo Verde; Tecnología para el Turismo;  Turismo Enológico; Turismo Cultural y Religioso; Turismo LGBT Turismo Rural; Turismo de reuniones  y un  nuevo espacio de  Parques y Entretenimiento.

Gramado, una  pequeña ciudad del estado de Río Grande Do Sul, con fuerte acento europeo, es considerada un modelo de planificación urbana y turismo sustentable, donde no hay semáforos ni cables visibles en las vías públicas, pero abundan las flores y los espacios abiertos. Es el tercer destino más visitado de Brasil.

Los directores del FESTURIS , Marta Rossi, Eduardo Zorzanello y Marcus Vinicius, anunciaron que en este año se expondrán en el Centro de Eventos Serra Park, más de 2 mil marcas de productos turísticos durante los cuatro días de la actividad.

Definieron el evento, que  reunirá a más de 14 mil profesionales dentro de  los casi 20 mil metros cuadrados de feria, como  una vitrina privilegiada para cerca de 2 mil 500 expositores distribuidos en alrededor 400 stands, recordando que el  FESTURIS está dedicado exclusivamente a profesionales del turismo que representan a  empresas, delegaciones oficiales y especialistas de más de 30 países.

En esta oportunidad, han confirmado su participación los delegados de: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y República Dominicana.

Los directivos participarán una Caravana por varias ciudades de Río Grande do Sul, junto a periodistas y operadores turísticos de varios países. El tour comienza en Porto Alegre, para luego visitar las ciudades de Garibaldi, Bento Gonçalves y Flores da Cunha, previo a la llegada a Gramado.

La novedad es que se plantará el “Árbol de la Integración” en el parque del Serra Park, sede del FESTURIS, anunció Roque Baudean, de Uruguay, presidente de la agrupación periodística.