Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) valoró la disposición de la Alcaldía del Distrito Nacional y de los ministerios de Cultura y Turismo de trabajar mancomunadamente en la continuidad del proyecto de revitalización de la Ciudad Colonial.

El presidente de la AHSD, manifestó que el Centro Histórico de la Capital Primada de América es un recurso fundamental para consolidar la posición de la República Dominicana como principal destino turístico del Caribe.

Resaltó la importancia del acuerdo anunciado recientemente por los responsables de las tres instituciones públicas, para retomar el programa de remozamiento de la Ciudad Colonial, logre avanzar con la agilidad necesaria para terminar en un plazo razonable la segunda parte del proyecto.

De igual manera sostuvo, que la iniciativa ejecutada con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no solo es buena para el turismo de Santo Domingo, sino también para poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural de la Ciudad Colonial, al tiempo de mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Aseguró que sector turístico privado y las empresas hoteleras de Santo Domingo tienen el compromiso de acompañar este proyecto con inversiones de calidad y con estricto apego a las normas de conservación trazadas por los órganos públicos competentes.

Consideró absurda la idea de algunos críticos del proyecto para que la segunda parte del programa se detenga “a medio talle” y se desvíen los recursos hacia otras áreas de la inversión pública.

Para Roberto Henríquez, el Gobierno Central y las Instituciones Públicas responsables deben ponerse a tono con la importancia de una obra que incluye la renovación de nueve kilómetros de calles, la recuperación de plazas y viviendas, el rescate de las ruinas y monumentos y la mejoría del sistema de parqueo en el Centro Histórico.